Actualidad

Adelante

Adelante

El Deportivo Alavés ha conseguido el ascenso a la Liga Adelante por la puerta grande tras cuatro años en la Segunda División B. Los de Natxo González han hecho vibrar a una ciudad entera después de vencer al Real Jaén 1 a 0 con gol de Borja Viguera. Como en la ida en la nueva Victoria, un gol y una defensa excepcional han valido para derrotar a los andaluces y aúpan al Glorioso a la Segunda División. El equipo de Manolo Herrero lo ha intentado con un par de acciones aisladas y poco más, mientras que por parte albiazul la insistencia ha sido una constante hasta que finalmente ha llegado el gol. En el minuto 75 el árbitro ha visto penalti en una jugada embarullada en el área. De nuevo desde los once metros y de nuevo de Viguera que completa una temporada impresionante. Triunfo, ascenso y que comience la fiesta en Vitoria-Gasteiz porque su Alavés ha conseguido la machada después de un año prácticamente perfecto. 

PRIMERA PARTE

Ambos equipos comenzaban tanteándose. Natxo salía con un 4-4-2. Ninguno de los dos dominaba el tempo de juego y el Jaén jugaba al límite. Muchas faltas y mediocampismo. Sólo Gaitán veía amarilla. La primera ocasión era visitante pero rebotaba en un defensa albiazul. Guzmán por banda derecha intentaba varios centros rasos atrás que no encontraban rematador. Borja Viguera era el más incisivo y contagiaba al Alavés que a partir de la primera media hora se estiraba. En el 3 llegaba la ocasión más clara, Viguera pillaba un balón suelto en el pico del área y su disparo se iba por poco. Luciano y Javi Hernández achicaban las acciones ofensivas jienenses mientras Luismi se iba cada vez más hacia el centro desde su banda izquierda.

SEGUNDA PARTE

Guzmán continuaba siendo incisivo por la banda con un derroche de velocidad y desborde impresionante. Quesada del lado visitante y Beobide, también hacían un partidazo en ambos lados del campo. Cascón se lesionaba y entraba Migue Montes en su lugar mientras Juanma la tenía en el 58 pero un paradón de Toni García la mandaba a córner. La mala noticia del día era la lesión de Javi Hernández que, con un fuerte golpe en la pierna, dejaba su sitio a Agustín. Los albiazules estaban volcados cerca de la portería rival en una acción a balón parado, el colegiado castigaba con penalti un derribo de Juanma al borde del área. Borja Viguera marcaba desde los once metros con un disparo alto imparable que desataba la pasión en Mendizorroza en el 76.
Todo lo que quedaba hasta el final eran nervios y angustias. Podía sentenciar definitivamente el ascenso el Alavés, pero no lo hacía, aunque tampoco Crespo se llegaba a ver seriamente inquietado en ningún momento hasta los 94 minutos que duraba el partido.

 

Deportivo Alavés 1

Iván Crespo, Óscar Rubio, Manu, Javi Hernández (Agustín min. 62), Luciano, Jaume, Guzmán, Beobide, Juanma (Jonan min. 84), Borja Viguera y Luismi (Sendoa min. 72).

Real Jaén C.F. 0

Toni Garcia, Raúl Gaitan, Dani Torres, Servando, Mario Martos (Santi Villa min. 65), Juanma, Fran Machado, Diego Cascón (Migue Montes min. 56), Óscar Quesada, Israel Jerez y Nando (Elady min. 79)

GOLES: 1-0 76’ Borja Viguera (pen.)

Árbitro: Herrero Arenas. Amonestó por parte del Alavés a Javi Hernández (61’), Luciano (88’) y Viguera (94’) y por el Jaén a Raúl Gaitán (20’), Nando (47’), Toni García (60’) y Dani Torres (75’).

Incidencias: Partido de ida del Play Off de ascenso a la Liga Adelante entre Deportivo Alavés y Real Jaén disputado en Mendizorroza ante 18.049 espectadores.