Actualidad

Ayuda a crecer a los Clubes Convenidos en el partido del fútbol base

Ayuda a nuestro Club a crecer en el partido del fútbol base

Hoy se ha presentado en Mendizorrotza la nueva estructura del fútbol base y el convenio con los clubes del Territorio histórico de Álava. Jesús Vázquez, gerente, Javier Zubillaga, director deportivo, y Gustavo Pérez, responsable del fútbol base, han sido los encargados de desglosar las acciones a llevar a cabo entre las que estará el próximo partido en Mendi frente a la UD Logroñés. Al adquirir tu entrada por 10 euros estás ayudando a la estructura de fútbol base y a los clubes convenidos con el Deportivo Alavés. Estos son los clubes en los que puedes comprar tu entrada para el partido del Fútbol Base.

Después de un arduo trabajo con clubes, colegios e ikastolas de Álava se ha conseguido que un total de 33 equipos estén convenidos con el Deportivo Alavés. Esto suma alrededor de 3.400 jugadores bajo la tutela del equipo albiazul. El objetivo a largo plazo es la vinculación con el 100% de los equipos de Álava.

Los comparecientes han querido dejar claro que se busca la formación integral del individuo aportando por la calidad frente a la cantidad. Así, desde los 6 hasta los 11 años los jóvenes jugadores se desarrollarán en su propio entorno (colegios, ikastolas y equipos convenidos) para después dar el salto a Ibaia. Esta es una manera de fomentar también la competitividad de los equipos de categorías inferiores comprendidos entre estas edades.

Las diferentes modalidades de convenios firmados entre Deportivo Alavés y clubes de Álava son un  proyecto de futuro a 5 años.

Consulta los datos de la nueva estructura del fútbol base

> Rueda de prensa (vídeo)