Actualidad

Cinco de cinco y pasamos a tercera ronda de la Copa

Jonan autor del segundo gol

El Deportivo Alavés se ha clasificado para la tercera ronda de la Copa del Rey tras vencer por 2-1 al Atlético Sanluqueño con goles de Asier Barahona en el minuto tres y de Jonan en el 75. En un partido igualado, el Alavés ha sabido tirar de oficio para imponerse a un rival muy digno, que ha desplegado un buen fútbol en Mendizorroza y ha controlado algunas fases del encuentro. El conjunto albiazul ha encajado su primer gol en cinco partidos, tras una jugada de pícaro del visitante Espinar, pero continúa su camino en el torneo del K.O. a la espera del sorteo que se realizará el próximo viernes.

Primera parte  

El partido se le ha vuelto a poner de cara para conjunto albiazul nada más comenzar con el gol tempranero de Asier Barahona en el minuto tres. Carrrera del gasteiztarra y muy buena definición para marcar su segundo tanto en tres días y llevar la alegría a la grada de Mendizorroza. Tras el gol el Sanluqueño ha dado un paso al frente y, con buen trato del balón, ha logrado imponer su juego hasta que en el minuto 22 ha llegado la jugada del empate. Urtzi se disponía a sacar el balón y cuando lo ha posado sobre el césped Espinar, con pillería, se lo ha robado y ha colado el balón en la red. Tablas en el luminoso e igualdad en el terreno de juego a partir de ese momento. La polémica ha llegado al filo del descanso por dos decisiones arbitrales. Primero el colegiado decide no sacar tarjeta amarilla tras un claro derribo a Guzmán y para más colmo, señala el descanso cuando Miki se disponía a sacar un córner.

Segunda parte

El conjunto gaditano ha salido a por el partido y en el 49 ha gozado de su ocasión más clara, con un disparo de Espinar al palo tras un error en la defensa albiazul. El Alavés, empujado por la grada, ha comenzado a apretar y ha llevado peligro al área de Savu sobre todo por bandas, con un Guzmán de nuevo protagonista y un Sendoa muy desequilibrante. Poco a poco ha conseguido imponer su juego hasta que Jonan ha sentenciado con un gol de calidad tras un saque de falta de Sendoa y un buen sombrero de Miki a la defensa. A raíz del gol, paso atrás del Sanluqueño y partido controlado hasta el pitido final.

 

Deportivo Alavés: Urtzi, O.Rubio, Javi Hernández, Luciano, Manu, Jaume, Guzmán (Beobide, min.87), Miki, Negredo (Viguera, min.92), Jonan, Barahona (Sendoa, min.64).

Atlético Sanluqueño: Savu, Castillo, Ezequiel, Dani, José, Oca (Lolo, min.61), Salvi (Carlos, min.78), Jorge (Abel, min.79), Espinar, Kike, Calatayud

Goles: 1-0 Barahona, min.3 / 1-1 Espinar, min.22 / 2-1 Jonan, min.75

Tarjetas: Óscar Rubio (20’) Espinar (31’) Ezequiel (42’) Salvi (47’) Dani (51’) Castillo (75’) Guzmán (87’) Luciano (89’)

Incidencias: 6.581 espectadores presenciando en directo la segunda ronda eliminatoria de la Copa del Rey.

 

 > GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO