ALV / Mendizorrotza / Descripción

Descripción

Conoce el proyecto en el Espacio Mendizorrotza de la calle Dato, 19

Un Mendizorrotza para el siglo XXI. El Deportivo Alavés presenta el proyecto del nuevo estadio para Vitoria-Gasteiz y Araba/Álava con capacidad para 32.000 espectadores. Un campo moderno y de vanguardia para disfrutar de grandes jornadas de fútbol con el Glorioso, y un campo para todos: un emblema de la capital del deporte y un elemento de dinamización económica para la ciudad y el territorio. En definitiva, un necesario impulso para que nuestro querido estadio llegue al centenario en mejor forma que nunca.

Los ciudadanos pueden conocer el proyecto en profundidad y la maqueta del nuevo estadio en el Espacio Mendizorrotza de la calle Dato, 19. Durante tres meses, podrás disfrutar y ver los entresijos del proyecto del nuevo estadio de Mendizorrotza en C/ Dato, 19, de lunes a sábado de 10:30 a 13:30h y de 17:00 a 21:00h.

El Deportivo Alavés aborda el nuevo Mendizorrotza como un proyecto para Vitoria y Álava. Será un estadio para vivir las hazañas deportivas del equipo de la ciudad y el territorio, y un recinto a la última para los 365 días del año. Un espacio que pueda atraer eventos, conciertos y diferentes acciones que sirvan como un impulso para la economía local.

El nuevo Mendizorrotza permitirá al club y a la ciudad aprovechar mejor el enorme potencial económico del fútbol, una de las principales industrias de deporte y ocio de nuestros días. El terreno a profundizar es amplio: turismo deportivo vinculado a LaLiga -una de las competiciones deportivas más importantes del mundo-, eventos no deportivos como conciertos y espectáculos; atracción de empresas y multinacionales que quieran vincularse con el club, la ciudad y su tejido empresarial, y los beneficios directos derivados de la creación de puestos de trabajo y de pago de impuestos, entre otros.

Un Deportivo Alavés de Primera y un estadio moderno y de vanguardia potenciarán el reconocimiento y la visibilidad de Vitoria y Álava. El impacto televisivo de las retransmisiones y la presencia en medios de comunicación estatales e internacionales reforzarán la presencia y el conocimiento de la ciudad y el territorio en el mundo.

En definitiva, el nuevo Mendizorrotza será un nuevo hito para la ciudad y tendrá un enorme impacto deportivo, social y económico que beneficiará a todos los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz y Araba/Álava.

Descárgate el suplemento de Mendizorrotza Berria y conoce en profundidad el nuevo campo: