Actualidad

Natxo: “Osasuna B puede hacernos mucho daño si no lo afrontamos con la suficiente concentración”.

Natxo: "Osasuna B puede hacernos mucho daño si no lo afrontamos con la suficiente concentración".

El entrenador del Deportivo Alavés ha realizado la rueda de prensa previa al partido de la Jornada 27 de Liga que se disputará mañana en Mendizorroza. El Glorioso recibe a Osasuna B. Tal y como ha apuntado Natxo un equipo que “anímicamente está muy bien a pesar de la derrota de la semana pasada y son peligrosos. Están haciendo algo importante”.

Natxo González ha expresado su máximo respeto hacia el filial rojillo, “hace tres meses nadie dábamos un duro por su trayectoria. Es muy difícil estar a 3 puntos de la salvación para un equipo de las características de Osasuna, con gente muy joven…puede hacernos mucho daño si no lo afrontamos con la suficiente concentración. Ellos no tienen nada que perder y mucho que ganar en Mendizorroza. Creo que nos encontraremos un rival valiente, lo que puede ser un arma de doble filo. Con su velocidad y desparpajo pueden complicarnos mucho la vida así que necesitaremos mucho equilibrio”.

Después de una emana atípica por la nieve. “Es incómodo pero es lo que hay”, ha valorado Natxo. Al entrenador que contará con 18 jugadores con Herrera ( se quedan fuera fuera Agustín, Luismi y Urtzi – con contractura en el cuadriceps, cerca de la zona donde tuvo la rotura la última vez)  le preocupa que el Alavés no haya podido trabajar el partido al 100%. Sin embargo Javi Hernández, completamente recuperado, vuelve a la convocatoria. “Preferimos no arriesgar el otro día y ya está al 100% para mañana. A medida que se va acercando el final hay que tratar de tener a todos los jugadores en las mejores condiciones posibles, nunca hemos arriesgado si no era necesario”. Para el técnico vitoriano es importante “tener el mayor porcentaje de la plantilla para las 10 últimas semanas”, 

Respecto al problema de sentenciar los duelos González ha valorado: “Todos los equipos tenemos nuestros puntos débiles y fuertes. En ese sentido ninguno llegamos a la perfección. A la hora de cerrar los partidos nos está costando un poquito más en esta segunda vuelta. Sin embargo seguimos sumando y líderes que es el objetivo”.

Natxo González va pasito a pasito, para él el equipo tiene un primer objetivo que es llegar a 60 puntos mañana. “Con pocos más estaremos en la media necesaria para la clasificación para el Play Off. Es lo que tenemos que conseguir para a partir de ahí centrarnos exclusivamente en el primer puesto y pelearlo”, ha asegurado.