NOTICIAS

El Alavés lidera el crecimiento en las redes sociales

El club albiazul es el que más aumenta en Facebook por quinto mes consecutivo

Volver

27/12/2016 10:19

El Deportivo Alavés es el club que más crece de LaLiga Santander en redes sociales en este primer tramo de la temporada. Desde agosto, el conjunto albiazul ha multiplicado sus seguidores en las tres principales redes -Facebook, Twitter e Instagram-, según un informe de la web especializada deportesyfinanzas.com. Los datos ratifican el esfuerzo de la entidad alavesista por reforzar su presencia on line y ofrecer contenidos interesantes, atractivos e innovadores a sus seguidores.

En Facebook, la mayor red social del mundo, el Deportivo Alavés lleva siendo durante cinco meses consecutivos el club que más crece, con un 80,22% en total. Por meses, en noviembre encabezó la clasificación con un 11,70% y en octubre con un 9,59%. El conjunto albiazul suma en estos momentos más de 61.300 seguidores en Facebook.

En Twitter, el Deportivo Alavés también es el que club que más crece en los dos últimos meses. En noviembre, con un 11,47% y en octubre con un 17,23%. En septiembre, el equipo albiazul fue el segundo que más creció, con un 17,97%.

El aumento en Twitter ha sido más del doble en el último año. En noviembre de 2015, el Club contaba con 33.000 seguidores y un año después superaba los 80.000 followers. En la actualidad, el equipo cuenta con más de 88.000 seguidores en la popular red social.

En Instagram, el club albiazul también destaca por su crecimiento en los últimos meses. En noviembre fue el cuarto equipo que más creció, con un 4,82% y en septiembre fue el segundo con un 25,84%. En Instagram, el Deportivo Alavés tiene actualmente más de 22.200 seguidores.

La redes albiazules también destacan en número de interacciones. El conjunto albiazul ocupa el segundo lugar en Twitter y en Facebook en volumen de interacciones respecto al número de seguidores totales. Los datos reflejan la importante respuesta de los seguidores a los contenidos que el Club publica en Twitter y Facebook.

Presente en China

Además, el Deportivo Alavés comenzó a finales de verano su andadura internacional con la apertura de una cuenta en Weibo, una de las principales redes sociales chinas. Desde el inicio, la apuesta por contenidos innovadores y diferenciadores ha aupado al Club en el ranking de perfiles de equipos de LaLiga Santander en este canal. Así, el conjunto albiazul se sitúa por encima de clubes como Real Sociedad, Granada, Oviedo o Granada, con vinculación con patrocinadores/inversores chinos, y cerca de alcanzar al Sevilla CF, octavo en el ranking de equipos españoles presentes en Weibo.

El Deportivo Alavés sigue innovando y buscando nuevas vías para conectar con sus seguidores y ofrecer contenidos de calidad. Así, el club albiazul fue el primer equipo español en realizar una retransmisión en directo a pie de campo durante las horas previas al inicio del Deportivo Alavés-Real Madrid. Los espectadores chinos pudieron ver cómo llegaban ambos equipos, se saludaban sobre el césped o hacían ejercicios de calentamiento a tiempo real. La respuesta fue espectacular: más de 100.000 personas estuvieron conectadas al mismo tiempo viendo la retrasmisión, que tuvo en total cerca de un millón de visualizaciones y 1,5 millones de “me gusta”.

 

Se habla de: Deportivo Alavés, temporada 2016/17, afición

NOTICIAS SUGERIDAS