ALV / NOTICIAS

El Deportivo Alavés visita un campo complicado

El equipo ha sumado 3 triunfos y 3 empates en Las Palmas por 7 derrotas

Volver

20/04/2017 15:55

El Deportivo Alavés visita este domingo a la UD Las Palmas a partir de las 18.30 h en el Estadio de Gran Canaria. El conjunto albiazul afronta un exigente duelo en una plaza siempre difícil. En el histórico de partidos entre ambos -en Primera, Segunda, Copa del Rey y play off de ascenso-, el equipo alavesista ha sumado 3 victorias y 3 empates, por 7 triunfos del conjunto canario.

Debut con empate

El primer encuentro entre ambos en territorio insular se produjo en la temporada 54-55, con un empate a dos con goles de los recordados Wilson y Echeandia. En la temporada siguiente, amarillos y albiazules volvieron a enfrentarse, con victoria de la UD Las Palmas por 2-1 en aquella ocasión.

Importantes resultados

Las visitas al conjunto canario siempre han sido complicadas, aunque el Deportivo Alavés ha sumado destacados resultados allí. Por ejemplo, en la temporada 1994-95 el equipo consiguió un importante punto tras empatar a uno en la liguilla de ascenso a Segunda División. El conjunto albiazul afrontaba una nueva oportunidad de retornar a Segunda y el punto logrado -con gol de Manolo Serrano- fue un importante impulso para conseguir, por fin, el ansiado ascenso esa campaña.

En la exitosa temporada 00-01, el Deportivo Alavés arrancaba la competición con un gran 0-3 frente a los canarios. Geli y Javi Moreno, en dos ocasiones, daban los tres puntos al equipo. También fue importante el triunfo en la campaña 03-04 por 1-2 con tantos de Rubén Navarro y Edu Alonso.

La última victoria por el momento llegó en la temporada 13-14. Los goles de Ion Vélez y Borja Viguera pusieron un 0-2 muy importante en la lucha por alcanzar la permanencia en Segunda División. Y este domingo, el equipo trabajará para conseguir de nuevo un buen resultado y seguir con la gran temporada que está completando el Deportivo Alavés.

Se habla de: Deportivo Alavés, Las Palmas, temporada 2016/17, LaLiga Santander

ALV / NOTICIAS SUGERIDAS