NOTICIAS

Gran éxito albiazul en la temporada del regreso a Primera

El equipo logra la permanencia matemática a 7 jornadas del final de LaLiga Santander

Volver

16/04/2017 21:11

El Deportivo Alavés se ha asegurado hoy el gran objetivo de la temporada. El conjunto albiazul ha conseguido de forma matemática la permanencia en LaLiga Santander. Con siete jornadas de antelación y tras una gran campaña de jugadores, cuerpo técnico y club, y con el apoyo constante de la afición, el equipo puede decir que la próxima temporada seguirá en la mejor liga del mundo.

 El mérito y la progresión del Deportivo Alavés son enormes. En seis temporadas, cuando el Grupo Baskonia entró en el Club, ha pasado de luchar por el ascenso a Segunda División a competir jornada a jornada frente a los mejores equipos. En este camino, el Club ha crecido de manera notable en lo deportivo, lo social y lo económico. La entidad se ha estabilizado tras un periodo complicado y mira al futuro con optimismo y con muchas ganas de seguir creciendo para representar a Vitoria-Gasteiz y Álava en los mejores escenarios futbolísticos.

 

Este año, tras diez complicadas temporadas, el Deportivo Alavés regresaba a la máxima categoría cargado de ilusión y de ganas de dar alegrías a sus aficionados. A priori, el reto era enorme: competición de primer nivel mundial, rivales muy complicados, partidos siempre exigentes… Eso a nivel de la competición, porque, para estar a la altura, el conjunto albiazul presentaba una remozada plantilla con muchos jugadores recién llegados. El esfuerzo tenía que ser máximo para ellos y para el nuevo cuerpo técnico encabezado por Mauricio Pellegrino.

El Deportivo Alavés quiere dar las gracias a las diferentes empresas y entidades públicas que se han sumado al proyecto y en especial a LEA por su apoyo como patrocinador principal en esta fase final de la temporada.

 

En este gran éxito, la afición alavesista ha tenido un papel protagonista y fundamental. Tanto en Mendizorrotza como en los campos que ha visitado el equipo, los jugadores albiazules han tenido el apoyo constante de unos seguidores que temporada tras temporada demuestran ser una de las mejores hinchadas de LaLiga. El estadio albiazul ha colgado cuatro veces esta campaña el cartel de ‘no hay entradas’ y partido tras partido, el conjunto alavesista ha contado con el ánimo incondicional de los suyos.

¡Os esperamos a todos mañana lunes en Mendizorrotza en el partido de LaLiga frente al Villarreal para celebrar este gran logro!

Goazen Glorioso!

Se habla de: Deportivo Alavés, LaLiga Santander, afición, temporada 2016/17

NOTICIAS SUGERIDAS