ALV / NOTICIAS

Katai: “El equipo está haciendo un gran trabajo y queremos seguir así”

Compartimos con el jugador albiazul un paseo por el Casco Antiguo de Vitoria-Gasteiz

Volver

20/03/2017 17:35

A Aleksandar Katai le gusta la tranquilidad de Vitoria. En un agradable paseo por el Casco Antiguo, el jugador analiza la actualidad del Deportivo Alavés y nos habla de la ilusión y las ganas con las que afronta el equipo el tramo decisivo de la temporada.

¿Cómo ves al equipo para este tramo final de la competición?

Estamos haciendo un gran trabajo y creo que podemos seguir así. Queremos seguir creciendo y haciendo mejor las cosas. La gente puede estar contenta con el esfuerzo del equipo.

El Deportivo Alavés está completando una gran temporada, tanto en LaLiga Santander como en la Copa del Rey. ¿Esperabas algo así al llegar?

Estamos muy contentos con los resultados. Para todos los jugadores y el equipo llegar a la final es algo muy grande. Hasta ahora estamos haciéndolo muy bien y veremos lo que conseguimos al final.

Todavía queda mucho para la final pero, ¿cómo te imaginas el partido frente al Barcelona?

Nada es imposible y ya ganamos al Barcelona en su campo. Son favoritos, pero vamos a dar el máximo para intentar ganar.

Gran apoyo

Equipo y afición están disfrutando de grandes partidos esta temporada. ¿Qué te parecen los seguidores albiazules?

Vengo de un equipo con una afición muy apasionada y no me ha sorprendido, pero sí que me gusta mucho la forma en la que animan. Nos dan un gran apoyo y son de las mejores de La Liga.

Has marcado dos goles en Mendizorrotza. ¿Cómo es la sensación de celebrarlo con los aficionados alavesistas?

Los goles no pudieron llegar en mejor momento. El equipo necesitaba marcar, y poder hacerlo delante de nuestra afición fue muy bonito. Me vino muy bien y espero seguir así.

Como el resto de tus compañeros, trabajas para seguir ayudando al equipo. ¿Qué esperas de este tramo final en lo personal?

Para todos los delanteros marcar goles es una gran satisfacción. Espero seguir mejorando y conseguir más goles para el equipo de aquí al final.

Con la selección serbia afrontáis la clasificación para el Mundial de Rusia. ¿Te ves jugando la cita mundialista?

Estamos haciéndolo bien con la selección serbia y creemos que podemos clasificarnos para el Mundial, sería algo muy importante y me haría mucha ilusión.

Me gusta Vitoria

¿Qué tal te has adaptado a Vitoria-Gasteiz?

Venía de Belgrado, que es una ciudad más grande y con más ajetreo, y hay mucha diferencia. Vitoria es una ciudad tranquila y para estar con la familia. Soy de una localidad pequeña y me gusta más esto.

Naciste en Srbobran, ¿cómo es?

Es pequeña y tranquila. Tiene 17.000 habitantes y es mi ciudad favorita. Es donde crecí y donde más contento estoy.

¿Qué tal llevas el castellano? ¿Y el euskera?

El castellano me está costando un poco. Paso mucho tiempo con Krsticic y antes con Pantic y por eso no practico tanto como debería, pero me estoy esforzando y espero dominarlo pronto.

Se habla de: Deportivo Alavés, Katai, temporada 2016/17

ALV / NOTICIAS SUGERIDAS