ALV / NOTICIAS

Permanencia en Primera tras una exigente temporada

El Alavés salvó la categoría en la 98-99 tras vencer por 2-1 a la Real Sociedad

Volver

17/03/2017 13:20

Otro gran encuentro entre Deportivo Alavés y Real Sociedad en Mendizorrotza. En la temporada 1998-99, el derbi cerraba la competición. El conjunto albiazul necesitaba la victoria y un resultado positivo en el Extremadura-Villarreal para conseguir la permanencia en Primera División, en su primera temporada en la máxima categoría tras 42 años. Con ambas aficiones hermanadas en el estadio albiazul, fue un día de fiesta y celebración para los alavesistas con el triunfo por 2-1.

El partido comenzó bien para el conjunto albiazul. Julio Salinas marcó pronto el 1-0 tras una buena jugada por banda izquierda de Sívori. Magno hizo el segundo tanto gracias a otra buena jugada de Sívori. La Real Sociedad marcó su tanto por medio de De Pedro, y el encuentro llegó al final con el 2-1 en el marcador. La parte del trabajo albiazul estaba hecha, pero faltaba conocer el resultado del Extremadura-Villarreal. Muy atentas a las radios, ambas aficiones celebraron la salvación cuando se anunció el empate a dos final entre Extremadura y Villarreal, que libraba al conjunto albiazul.

"Recuerdo aquel partido con una gran alegría. Fue un año muy duro, pero llegamos con las opciones de permanencia intactas. En el partido frente a la Real Sociedad pasamos muchos nervios, pero al final pudimos celebrarlo y quedó como un día para el recuerdo", rememora Kike Burgos, portero albiazul en aquel feliz encuentro.

Este sábado viviremos un nuevo y emocionante derbi frente la Real Sociedad. ¡Anima al equipo en Mendizorrotza! ¡Vive la pasión albiazul!

Se habla de: Deportivo Alavés, Real Sociedad, afición, Mendizorrotza, LaLiga Santander, temporada 2016/17

ALV / NOTICIAS SUGERIDAS