NOTICIAS

Una estructura técnica de calidad para continuar con el buen trabajo de cantera

El fútbol base alavesista ya tiene definidos a los entrenadores para la nueva temporada

Volver

13/07/2017 11:30

El fútbol base del Deportivo Alavés comienza con mucha ilusión la nueva temporada. Los jóvenes jugadores y técnicos afrontan con muchas ganas un año con bonitos retos. La estructura técnica de la cantera albiazul está ya definida para comenzar a trabajar en la nueva campaña.

 En el Alavés B continúa Aitor Orueta como entrenador tras el buen trabajo del filial albiazul la pasada temporada. El técnico buscará formar un equipo competitivo para afrontar con garantías el exigente Grupo IV de Tercera División.

En el Juvenil División de Honor se incorpora Igor Oca al banquillo. El entrenador vizcaíno llega procedente del fútbol base del Atlético de Madrid y cuenta con experiencia en la cantera de Levante y Villarreal, entre otros clubes.

En el Juvenil Nacional, Bittor Llopis se hace cargo del equipo. El técnico llega procedente de la SD Leioa, donde ha realizado un gran trabajo con el fútbol base. La pasada temporada logró el ascenso a Juvenil Nacional, se proclamó campeón de su grupo y llegó a semifinales de la Copa Vasca. Además fue segundo entrenador en el primer equipo del Leioa (Segunda División B) en las últimas jornadas de liga.

En el Cadete A, Diego Marqués seguirá al frente del equipo. El entrenador completó un muy buen trabajo formativo con un conjunto albiazul que disputó una destacada temporada. En el Cadete B, Raúl Sáenz del Rincón, “Llona” se hace cargo del banquillo. El técnico llega procedente del CD Anguiano, de Tercera División. En el Infantil A se incorpora Roberto Pérez, procedente del CD Lantarón Cadete.

 

Escuela de Tecnificación

 Junto a los equipos del fútbol base, la Escuela de Tecnificación -pieza angular del proyecto albiazul y de la colaboración con los clubes convenidos- también tiene definidos los técnicos para la nueva temporada: Mikel Gaisán, Ángel Corres, Aimar Álvarez, Odei Calzón, Andoni Aguilera, Marcos Tobalina, Adrián Aguilera y Dani Castillo.

La mayoría de ellos cuenta con una amplia experiencia en el fútbol base albiazul, y en el caso de Dani Castillo, el entrenador no ha podido seguir al frente del Juvenil A por motivos laborales, pero continuará su labor formativa como técnico de la Escuela de Tecnificación.

Todos ellos desarrollarán una importante labor con los jugadores de los clubes convenidos que domingo a domingo participan con muchas ganas e ilusión en las sesiones celebradas en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón.