Actualidad

Osasuna B le saca los colores al líder

Osasuna B le saca los colores al líder

El Deportivo Alavés ha encajado la segunda derrota de la temporada en Mendizorrotza tras caer 0-1 ante Osasuna B. Los de Miguel Merino, sin cuajar un gran encuentro, han sabido jugar sus bazas y hacer hecho bueno el gol de Hugo en el minuto 20. En la segunda parte la entrada de Borja Viguera ha dado más frescura al ataque vitoriano ante unos rojillos encerrados en su campo. El Glorioso, volcado en el tramo final ha dispuesto de varias ocasiones pero Elías, muy seguro bajo palos, ha impedido el empate. Las continuas pérdidas de tiempo y la dureza con la que se han empleado los navarros sin castigo del colegiado Cordero han enfurecido a la afición albiazul. El Alavés sigue líder pero el Bilbao Athletic le recorta distancias y se pone a 2 puntos. 

PRIMERA PARTE

Osasuna B empezaba atrevido, sin nada que perder y jugando en el campo rival. El Alavés despertaba y empezaba a crear peligro gracias a un Jonan muy activo. Sin embargo varias pérdidas de balón albiazules y el buen hacer de los navarros desconcertaban a la afición vitoriana. En el 20 tras una de esas pérdidas llegaba el gol. Un buen centro desde la derecha lo remataba Hugo y ponía el 0-1, que a la postre sería definitivo. Los rojillos empezaban ya a perder tiempo

SEGUNDA PARTE

El Alavés intentaba llegar a la portería rival jugando por las bandas. Osasuna Promesas seguía bien plantado y se encerraba en su campo para aprovechar alguna contra. Elías desviaba un disparo de Jonan y entraba Viguera. El riojano le daba más opciones ofensivas al Glorioso que se volcaba en campo rival. Natxo González sacaba toda la artillería con Manu y Guzmán pero Elías salvaba en más de una ocasión a los suyos. Las pérdidas de tiempo rojillas hacían que a los babazorros se les quedasen cortos los 45+5 de añadido para lograr el empate.

 

DEPORTIVO ALAVÉS 0

Iván Crespo, Óscar Rubio, Juanje (Manu min. 72), Javi Hernández. Luciano, Jaume, Laborda, Beobide, Juanma (Guzmán min. 72), Jonan y Sendoa (Viguera min. 56).

C. AT. OSASUNA B 1 

Elias, Marcos, Sipo, Unai, Ehki, Moisés, Hugo, Carnicer (Cariñanos min. 69), Nierga (Xabi Galán min. 75), Omar y Javi Navas (José Ramón min. 66). 

GOLES: 0-1 Hugo (min. 20) 

Árbitro: Adrián Cordero Vega. Por el Alavés amonestó a Juanje (min 65) y por el Osasuna B a Carnicer (min. 7), Ehki (min. 31) y Sipo (min. 59)

Incidencias: Partido de Liga correspondiente a la Jornada 27 disputado en Mendizorrotza ante 6.857 espectadores.