El popular Zorro Babazorro es la mascota del Deportivo Alavés

La palabra 'Babazorro' proviene del euskera. 'Baba' significa haba, y 'zorro' significa saco. La palabra define, entonces, a almacenadores de habas o, como ha llegado hasta nuestros días, comedores de habas, ya que en la provincia alavesa debía haber gran cantidad de esta legumbre. 

En mayo de 1997 nació el Zorro Babazorro, mascota del Deportivo Alavés, bajo los trazos del artista Iñaki González-Oribe. El Deportivo Alavés convocó un concurso entre diseñadores y publicistas para crear una mascota. En su diseño, González-Oribe optó por un zorro: “Es un animal ágil, rápido, astuto… tiene todas esas cualidades que tiene que tener un buen jugador de fútbol“, y resultó ser el ganador de dicho Concurso.

El Zorro Babazorro anima a txikis y mayores cada día de partido en Mendizorroza. La popular mascota del Deportivo Alavés es muy querida entre los aficionados albiazules por la simpatía y desparpajo de las que hace gala en todo momento. Anima, aplaude, baila, se hace fotos con los aficionados, juega con los albiazules más txikis, firma autógrafos... El Zorro Babazorro está siempre dispuesto para apoyar al conjunto albiazul.