ALBISTEAK

Abelardo: “Es un partido muy importante para ellos y nosotros nos lo tenemos que tomar igual”

El técnico albiazul destaca el compromiso de sus jugadores para seguir en la buena dinámica

Itzuli

16/02/2018 13:19

El entrenador del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, ha valorado la importancia del encuentro que sus pupilos disputarán mañana en Mendizorrotza ante el RC Deportivo de la Coruña. Un choque en el que el Glorioso se juega algo más que tres puntos ante un “rival directo” por el objetivo de la permanencia.

A pesar del despegue de los albiazules en la clasificación, donde han conseguido “19 de los últimos 30 puntos”, el ‘Pitu’ Abelardo ha recordado que “todavía estamos en una situación difícil”. Lejos de mostrarse seguro, el asturiano ha pedido cautela señalando, además, que “seguro que vamos a tener nuestro bache” en la competición.

Mañana llega a Mendizorrotza un rival que, aparte de cambiar de entrenador, “ha cambiado su forma de jugador y sus jugadores en la alineación titular”. Como ha señalado Abelardo, Seedorf, entrenador coruñés, “apuesta por un fútbol de ataque” que seguro pondrá en peligro a los gasteiztarras. Por ello, según ha destacado el técnico albiazul, “vamos a intentar ganar el partido, estudiar al rival y ver sus debilidades. Va a ser un partido muy difícil porque es un partido muy importante para ellos y nosotros nos lo tenemos que tomar igual”.

Un Deportivo Alavés que tratará de aprovecharse del factor campo donde, como ha reconocido Abelardo, “llevamos una racha impresionante”. “Mañana va a haber un muy buen ambiente en el campo y espero que mi equipo vuelva a ser muy competitivo”, ha apostillado deseando la mejor de las suertes para su equipo.

…-ri buruz hitz egiten da Deportivo Alavés, Abelardo, Deportivo, temporada 2017-18