ALBISTEAK

Abelardo: "Tenemos que salir muy concentrados para sacar el partido frente al Levante"

El Deportivo Alavés espera un exigente duelo en Mendizorrotza

Itzuli

28/02/2018 15:47

El Deportivo Alavés afronta este jueves un importante duelo frente al Levante.El conjunto albiazul recibe a un rival directo en la lucha por la permanencia y buscará la victoria en Mendizorrotza para acercarse un poco más al objetivo. "Superaríamos la barrera de los 30 puntos y nos quedaría menos para el objetivo", ha señalado Abelardo Fernández tras el entrenamiento de esta mañana, "pero creo que va a ser un partido en el que tenemos que salir muy concentrados. Nosotros llevamos una racha impresionante en Mendi y ellos llegan en una racha difícil, así que será el típico partido que puede romperse por cualquier lado. Tenemos que salir muy concentrados para sacarlo".

El entrenador albiazul ha advertido de que el partido será complicado: "El Levante llega en una racha complicada de resultados, pero no está en descenso y, por su juego, debería haber sacado más puntos en los últimos partidos. Tiene buenos jugadores y es un equipo intenso y bien trabajado. No hay que olvidar que hace poco empató frente al Real Madrid y estuvo cerca de ganar al Valencia. Nosotros tenemos la oportunidad de alejarnos de ellos y de los perseguidores".

El conjunto alavesista realizará mañana jueves a las 11.00 h el último entrenamiento antes del partido. Será en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón y en sesión a puerta cerrada.

Recuerdo a Quini

Antes de comenzar la previa, Abelardo ha tenido un emocionado recuerdo a Quini, el mítico y querido sportinguista que falleció ayer. "Es un día muy duro para todos los sportinguistas. Me unía con El Brujo una gran amistad y quiero mandar mucha fuerza a toda la familia y a todo el Sporting. Para todos los niños de Gijón, Quini era nuestro ídolo. Fue un grandísimo jugador y una persona enorme y muy querida en Gijón y Asturias. Era una excelente persona y allá donde fuésemos, siempre era el más querido y el que más autógrafos firmaba", ha recordado un Abelardo que se ha despedido con un sentido: "Puxa a Brujo siempre y puxa Sporting".

…-ri buruz hitz egiten da Deportivo Alavés, Levante, Abelardo, temporada 2017-18