ALBISTEAK

Mendizorrotza, ¡nuestro fortín!

El Glorioso quiere hacer valer su buen momento en casa con una victoria frente al Levante

Itzuli

27/02/2018 09:26

Mendizorrotza se ha convertido en un fortín para el Deportivo Alavés, y el equipo quiere continuar con esta gran racha de resultados con un triunfo frente al Levante este jueves a partir de las 21.30 h en un importante encuentro en la lucha por alcanzar la permanencia.

Con el espectacular apoyo de la afición albiazul, el conjunto albiazul suma en casa 16 de los últimos 18 puntos disputados como local en LaLiga Santander, o lo que es lo mismo, ha conseguido cinco victorias y un empate en los últimos seis partidos. La estadística mejora si contamos los partidos de la Copa del Rey, que se saldaron con tres victorias en Mendizorrotza frente a Getafe, Formentera y Valencia, lo que eleva a ocho los triunfos logrados en los últimos nueve encuentros jugados en el estadio alavesista.

Al Deportivo Alavés le costó arrancar en Mendizorrotza. El equipo no consiguió la primera victoria hasta la sexta jornada como local, tras vencer al Espanyol por 1-0 con gol de Christian Santos. En las anteriores cinco jornadas, el conjunto albiazul había caído frente a grandes rivales como Barcelona, Villarreal, Real Madrid, Real Sociedad y Valencia. Tras ese primer triunfo frente al Espanyol, el equipo alavesista tropezó de nuevo frente al Eibar, antes de empezar con la gran racha que confía en mantener este jueves frente al Levante.

En LaLiga Santander, el Deportivo Alavés ha enlazado victorias frente a Las Palmas, Málaga, Deportivo, Sevilla y Celta, los tres primeros, rivales directos en la lucha por la permanencia, y los dos últimos, equipos inmersos en la pelea por alcanzar Europa. El conjunto albiazul solo ha cedido un empate en las últimas fechas como local -a 2 goles frente al Leganés-, en un duelo en el que el Deportivo Alavés tuvo muchas opciones para haberse llevado la victoria.

Con estos números, el casillero en Mendizorrotza queda con seis victorias, un empate y seis derrotas en los trece partidos jugados en LaLiga Santander. En cuanto a goles, el equipo ha marcado 13 tantos y ha recibido 16.

Espectacular afición

La gran racha de resultados en Mendizorrotza ha llegado con el imprescincible apoyo de los miles y miles de alavesistas que abarrotan el estadio albiazul cada partido. El animo continuo durante los 90 minutos dan fuerzas al equipo para sumar puntos fundamentales. Mendizorrotza puede presumir con toda justicia de ser uno de los campos con mejor ambiente de LaLiga, si no el mejor.

En los trece encuentros disputados en LaLiga Santander, una media de 19.181 aficionados han animado al equipo cada jornada. Esto supone un 96,6% del aforo cubierto en cada partido. El estadio albiazul ha contado con la presencia de más de 19.000 seguidores en nueve ocasiones en lo que va de temporada, con un lleno y varios encuentros rozándolo.

Con todo esto, el Deportivo Alavés buscará el jueves una nueva victoria que le acerque un poco más a su objetivo. Goazen Glorioso!

…-ri buruz hitz egiten da Deportivo Alavés, Mendizorrotza, afición, temporada 2017-18