El Alavés Gloriosas arranca su andadura en Segunda División. El equipo comenzó en septiembre una temporada cargada de ilusión y ganas, dentro de un proyecto de fútbol femenino que trabaja para asentar una estructura sólida y para impulsar y ayudar al fomento en Vitoria-Gasteiz y Álava de una modalidad cada vez más pujante a todos los niveles.

Para avanzar en este propósito, el Deportivo Alavés ha firmado un convenio con el CD Gasteizko Neskak, un club que lleva más de 20 años desarrollando el fútbol femenino en el territorio. Con este acuerdo de filialidad, el Alavés Gloriosas comenzará jugando en Segunda División -con un equipo que formará parte del Deportivo Alavés- y los conjuntos de la estructura de Gasteizko Neskak se convertirán en filiales del club albiazul.

El Alavés Gloriosas llevará a cabo un seguimiento de las jugadoras de los equipos de base del Gasteizko Neskak, dentro de un acuerdo que contempla la posibilidad de que estas futbolistas tenga la oportunidad de participar en la primera plantilla del conjunto femenino albiazul cuando el equipo lo necesite.

Grupo II

El Alavés Gloriosas juega en el Grupo II de la Segunda División. Esta categoría en la que participa el conjunto albiazul está compuesta por siete grupos, distribuidos por criterios de proximidad geográfica. Cada grupo cuenta con 14 equipos -excepto el grupo canario, con dos subgrupos de 16 y 14 escuadras-. Los campeones de cada uno de ellos disputan la promoción de ascenso a Primera División y los tres últimos de cada grupo descienden.

De cara a la nueva temporada, el Alavés Gloriosas ha conformado una plantilla competitiva para afrontar con garantías y la máxima ilusión su debut en la competición.