NOTICIAS

0-0: Punto fundamental en Tajonar

El Deportivo Alavés ha sumado un gran punto en la matinal del domingo ante el Atlético Osasuna.

Volver

18/02/2018 14:24

El Deportivo Alavés ha sumado un gran punto en la matinal del domingo ante el Atlético Osasuna. Mutri atajó prácticamente todo y realizó hasta cuatro paradas providenciales en los minutos finales, un empate que ayudará a crecer al equipo.

 

El Deportivo Alavés pudo sumar un punto muy importante en su partido de esta mañana ante Osasuna, correspondiente a la jornada 18 de liga en el Grupo 2 de Segunda División. Las albiazules estuvieron cerca de la victoria, pero se chocaron con una muralla navarra y con una guardameta inspirada. Las de Alvaro del Blanco rindieron a un buen nivel, especialmente en la primera mitad donde tuvieron varias ocasiones para marcar, finalmente un punto en uno de los feudos más complicados de la categoría.

Empate con el mono de trabajo para nuestras féminas ante uno de los mejores equipos de la competición. Un Osasuna que lo puso muy complicado y que exigió la mejor versión de las jugadoras de Alvaro. De hecho Mutri acabó convirtiéndose en la gran protagonista del choque por sus decisivas actuaciones. Hubo que pelearlo hasta el minuto 95, La defensa albiazul se visitio de fortaleza, Nerea Agüero en pilar fundamental en una defensa solida y practicamente sin fisuras en todo el encuentro, el equipo consigue recuperar buenas sensaciones que sin duda ayudarán a trabajar en las próximas semanas donde el equipo tendrán compromisos muy importantes.

Con la vitola de haber sacado puntos de campos importantes en las últimas jornadas, el Atlético Osasuna se plantaba como gran favorito en las instalaciones deportivas de Tajonar, con la línea de retaguardia firme y la presión de sus jugadoras de arriba. A las albiazules les tocaba desmontar ese entramado y lo cierto es que los primeros minutos fueron esperanzadores. Sobre todo por la izquierda, Ekihñe con el apoyo incansable de Mery buscaban una y otra vez la forma atacar la defensa rojilla y pronto pudo llegar el primero, pero se marchó fuera por poco. Las rojillas también trataban de aprovechar su potencia en ataque, pero la defensa albiazul se interponía una y otra vez. 

Tras un par de intentos sin demasiada fe de Ekihñe y Laura, ya mediado el primer tiempo volvió a la carga el Osasuna. Todo estaba muy igualado y el primer tiempo se desvanecía sin un claro dominador. 

En el segundo período, muy parecido al primero, donde la igualdad se convertiría en la nota predominante, siendo en esta ocasión Osasuna la que se acercaría más a la portería defendida por Mutri, sobre todo en los minutos finales.  En el minuto 82, y tras un testarazo de la rojilla Izas que se marchó por encima del larguero, la expedición albiazul recordaba  esos minutos finales que en algunas ocasiones habían lapidado los intereses del equipo, por ese motivo, las jugadoras lograron mantener el nivel de intensidad hasta el pitido final, incluso, de llevarse el partido gracias a una gran jugada de Maria Barroso. No obstante, un encuentro donde ambos equipos tuvieron ocasiones para ganar, el empate sabe a un poco más que un solo punto. 

Al final, un punto importante con muchísima brega para seguir enganchados a la zona tranquila. Un equipo que ha demostrado estar unido, donde jugadoras con menos minutos han sabido aprovechar su oportunidad, algunas, como en el caso de Aroa con su primera titularidad. Toca descansar, pero llega de nuevo una semana con otro importante duelo. En esta ocasión Ibaia, será escenario del duelo frente al Zarautz que llegarán con la necesidad de llevarse los tres puntos, por lo que lo pondrá muy difícil.

 

 

Se habla de: Alavés Gloriosas, Deportivo Alavés, Osasuna,

NOTICIAS SUGERIDAS

22/04/2018 14:39 |

0 - 4 El fútbol hace justicia con las albiazules

Una mañana de futbol de esas que llamaban a la épica, de ganar por derecho, porque lo merecían y porque no se podía escapar los tres puntos para consolidar un objetivo más que meritorio en la primera temporada de existencia para nuestras féminas