NOTICIAS

1 - 2 Los goles de Demirovic dan la victoria al filial

1 - 2 Los goles de Demirovic dan la victoria al filial

Volver

16/12/2017 17:33

Los albiazules logran los tres puntos en Tariba

 

La fantástica temporada que está realizando la Cultural de Durango en la presente campaña y sus números presagiaban que el encuentro seria uno de esos catalogados en la jerga futbolística como “duros” o “trabados”. Hubo pasión y orgullo sobre el cesped ambos equipos se juegan mucho, los locales continuar manteniendo su posición que actualmente le daría la oportunidad de disputar los Playoffs de ascenso, los visitantes porque la necesidad de los tres puntos se ha convertido en obligación desde hace semanas teniendo en cuenta que el objetivo no es otro que intentar ascender a una superior categoría. Una Cultu que se sintió poderosa en distintas fases de la confrontación, pero con un oponente con hambre de gol y sin duda mucho oficio detrás.

Igor no busco sorprender en el once inical, ni aposto por ningún tipo de revolución, aunque minutos antes de saltar al campo, Andrei tuvo que dejar su sitio a otro compañero, uno de los delanteros que más minutos contaba hasta el día de hoy para el entrenador. Landeta en portería, con Erik y Antunez cerrando la zaga, Nacho y Lluis en los laterales completaban la defensa albiazul. Einar en el pivote acompañado del extremeño Antonio Perera, marcando la línea de banda izquierda Iglesias y derecha Valero. En la punta de ataque, Hector acompañaría a Fuentes. La gran noticia es el debut de los dos juveniles Lluis Llacer y Hector Castillo en competición, sin duda dos futbolistas con mucho futuro.

Primera parte

Los jugadores albiazules marcaban un nivel de intensidad elevado al inicio en busca de la recompensa que genera la conquista del gol. Pero las primeras ocasiones llegarían en las botas de los locales, ocasiones repelidas perfectamente por la zaga alavesa. Errores en el equipo local permitieron sorprender en el área contraria pero sin la suficiente puntería. Primero Fuentes en el minuto 17 estrella el balón en el travesaño, poco despues Fuentes sin fortuna finaliza una gran contra fallando una ocasión clara e incluso una ocasión más en el minuto 30 de Hector que se le va el esférico al lateral de la portería defendida por Errasti.

Tras el descanso, ambos equipos salieron con la intención de llevarse los tres puntos, Igor Oca apostaba por Demirovic para intentar generar más peligro arriba.  Transcurría el minuto 67 cuando el delantero bosnio sacó a relucir su máxima característica, la potencia acompaña de velocidad, Demirovic en una fantástica jugada personal se marcha de varios rivales y cruza la pelota al internarse en el área, Errasti no puede hacer nada para detener el esférico que se introduce dentro de la meta local. Con ese gol los de Igor no podían relajarse, los vizkainos no venderían la derrota tan fácil y comenzó a merodear el área con cierto peligro. Hasta que en el minuto 73 aproximadamente en una de esas jugadas peligrosas, Erik derriba a Ekaitz y el colegiado sin dudarlo señala pena máxima. Landeta es capaz de tocar el disparo desde los 11 metros, pero desgraciadamente acaba entrando en la portería defendida por el guardamenta albiazul.

Con la obligación de quemar todas sus naves, el técnico albiazul ordenaba adelantar sus líneas e intentar lograr el premio final.  Parecia ser el partido del bosnio Demirovic, de nuevo recoge la pelota a varios metros de distancia de la portería rival y se deshace de todos los defensas que salen a su paso, de nuevo con gran calidad técnica vuelve a cruzar el balón lejos del alance del portero vizkaino. Los minutos finales se convirtieron en una gran disputa épica, el encuentro se rompió y las llegadas de ambos equipos se sucedían. La victoria merecida de los albiazules se certificó en el minuto 93, tres puntos muy importantes en casa de uno de los equipos que mejor papel estaban haciendo en la presente temporada.

 

Última cita lejos de casa antes de la Navidad, pero aún quedará recibir en Ibaia al Sestao el próximo miércoles a las 19 horas y al Somorrostro el sábado a las 15.30 horas, en una semana muy importante, con la disputa de seis puntos como locales. Será una gran oportunidad para acabar el año con una sonrisa que dé paso al descanso hasta que se retome la competición ya en enero.