NOTICIAS

180 minutos para cerrar la pretemporada

Empate ante el Real Sporting y victoria ante el Real Oviedo en los dos últimos amistosos de pretemporada.

Volver

10/08/2019 23:30

Se acabaron las pruebas. El Glorioso ha puesto punto y final en Asturias a una pretemporada que arrancaba allá por el 8 de julio y que se ha extendido por espacio de algo más de un mes. Un total de 8 encuentros amistosos y más de 40 sesiones de entrenamiento han servido para que los hombres de Asier Garitano acumulasen minutos de cara a una competición liguera que arranca el próximo domingo en Vitoria.

Balance positivo en Asturias

Una exigente prueba de 180 minutos iba a servir para poner la guinda a un pastel que se había empezado a cocinar ante el Leioa. El Real Sportig era el primero de los rivales a los que haría frente un equipo que saltó al césped de Avilés de inicio con  Sivera, Duarte, Tachi, Verdon, Martín, Pina, Manu, Wakaso, Borja, Demirovic y Guidetti. 

Nadie fue capaz de decantar la balanza en su favor ante el equipo gijonés, y el 0-0 comandó en el electrónico hasta que el colegiado decretó el final del partido en tierras asturianas. Habría que esperar al choque vespertino.

Fue ante el Real Oviedo cuando los gasteiztarras si se vieron capaces de 'campeonar' en el electrónico. Y eso que empezaron por detrás en el marcador. Once diferente por el que optó Garitano, en esta ocasión: Álex, Erik Ruiz, Ely, Adrián Marín, Ximo Navarro, Pere Pons, Javi Muñoz, Rioja, Aleix Vidal, Joselu y Fuchs. Luis Rioja fue el encargado de, en el 10 de partido, poner las tablas en el marcador tras el gol local.

Las sensaciones iban siendo mejores en los segundos 90 minutos, y fruto de ellos llegó el segundo y definitivo tanto en las botas de Joselu Mato, que se estrenó como goleador albiazul. Un tanto que servía para imponerse en el último de los partidos de la pretemporada almbiazul. Se acabaron las pruebas, el próximo domingo vuelve LaLiga.