NOTICIAS

2 – 4 Excesivo castigo al Deportivo Alavés en Ibaia

El Deportivo Alavés cayó esta tarde ante el Athletic Club “B”.

Volver

11/03/2018 19:04

El Deportivo Alavés cayó esta tarde ante el Athletic Club “B” |2 -4|. El equipo fue superado por el conjunto rojiblanco en un partido igualado en el que los goles de Mery en el primer tiempo y Claudia en el segundo, no bastaron para lograr puntuar.

El equipo sabía que tenía que mostrar su mejor versión ante el Athletic. Trabajo intenso durante la semana para afrontar uno de los encuentros más complicados pero más bonitos de disputar. Por lo que la motivación de las chicas era insuperable.  

Mostrar solidez defensiva, agresividad en la zona de creación y velocidad para trazar las jugadas de ataque son elementos esenciales que el equipo ha trabajado para enfrentarse a uno de los mejores equipos visitantes.

Ibaia estaba bonito, más de 500 aficionados arropando al equipo y la climatología parecía respetar, todo estaba preparado para disfrutar de una tarde de domingo futbolera.

Para tratar de conseguir los tres puntos, Alvaro introducía algunas novedades en el sistema e incluso en el once, destacando el regreso al inicio de Neike y Amaia al equipo inicial y la entrada de Miren en la banda derecha. Tras el pitido inicial, tanteo entre los dos equipos, que medían al rival en su planteamiento sobre el césped. Más balón para las rojiblancas en los instantes iniciales, aunque la presión alavesita incomodaba al equipo visitante y le impedía hacer discurrir su juego. De hecho, empezaba a quitarle el balón el Alavés a su oponente, pero en una jugada a balón parado el Athletic lograría adelantarse en el marcador.

Fuerzas muy igualadas tras el primer cuarto de hora, con el balón mucho tiempo en el centro del campo. El primer disparo a puerta de las nuestras llegaría en botas de Mery. Muy plantado el Deportivo Alavés, Amaia y Laura lograban recuperar muchos balones y Judith y Maia trataban de dar salida al juego.  

La solidez en defensa aportaba tranquilidad para elaborar jugadas a la contra buscando las espaldas de las defensoras rojiblancas. Pero las jugadas a balón parado cercanas al área suponían un problema para la defensa albiazul, en el 31 otro saque de esquina botado por el Athletic se colaba en la portería defendida por Neike ayudado por el viento, protagonista esta tarde en Ibaia.

El Deportivo Alavés no baja los brazos en ningún momento, por eso en la siguiente jugada (min 35’), Claudia tras una gran jugada personal se zafa de dos defensoras y pone un centro milimétrico para que Mery perforará la portería rival.  Lo volvió a intentar el equipo albiazul, pero se llegaría al descanso.

Tras el descanso, una versión aún más intensa del equipo creaba mucho peligro en el área rojiblanca, Mai buscaba la portería rival y tuvo hasta dos ocasiones claras para igualar la contienda, pero no sería hasta el minuto 62 cuando un balón supera la espalda de la defensa del Athletic y Claudia con un gran despliegue físico supera en velocidad a la zaga, regateando a placer a la guardameta y poniendo el merecido gol del empate en el marcador. Minutos después, el colegiado señalaba posición antirreglamentaria a Mery cuando también encaraba a la portera sin marca ni oposición.

Se llegaba al tramo final con opciones para ambos equipos, el Athletic gozo de varias ocasiones para ponerse por delante en el marcador pero entre la defensa y las actuaciones de Neike desbarataron las jugadas. En esos últimos minutos, en los que ya se han escapado varios puntos en Ibaia en la presente temporada llegaría el meollo del encuentro. Primero en un nuevo saque de esquina cuando trascurría el minuto 85 en el que el balón queda muerto tras un barullo dentro del área pequeña que finalmente acaba traspasando la línea de gol. En el 86 Irene también tras un nuevo saque de esquina remata a placer en el segundo palo y finalmente certifica la victoria con el cuarto gol de las rojiblancas.

El equipo mantuvo el tipo durante todo el partido, despliegue físico, atacando tanto por bandas como por el centro buscando la espalda de la zaga vizkaina, pero no pudo ser. Maia Gomez se tuvo que marchar al final del partido tras un fuerte choque y se espera parte médico para conocer el alcance de la lesión.

 

 Puedes ver la galeria de imagenes del encuentro desde aquí