NOTICIAS

3 – 1 El filial ya mira hacía arriba

El Deportivo Alavés B sigue su buena racha y continúa escalando posiciones tras vencer 3-1 al Sestao

Volver

21/12/2017 09:29

El Deportivo Alavés B sigue su buena racha y continúa escalando posiciones tras vencer 3-1 al Sestao River en la noche de ayer. Valero, Demirovic y Einar marcaron la diferencia para lograr una victoria importante.

Una de las victorias que mejor saben, por el esfuerzo y el trabajo de un Deportivo Alavés que se sobrepuso a todos los inconvenientes para sumar tres puntos vitales en Ibaia.

Igor Oca volvió a dibujar un once circunstancial a causa de las bajas, pero Einar volvía a la titularidad, entre otros.  En la portería partiría Joritz, laterales el juvenil Lluis y Nacho cerrados en el centro de la zaga por Erik y Fede. Más adelantado Einar acompañado de Antonio Perera. Los extremos de nuevo para Valero y Dani, hombres más adelantados y con la responsabilidad de generar el peligro en el área rival el también juvenil Hector y el bosnio Demirovic.

El Deportivo Alavés B necesitaba sumar tres puntos para continuar recortando puntos, la última victoria en Durango permite al equipo mirar hacia arriba de nuevo, una semana en la que podrían sumar seis puntos, teniendo en cuenta que el sábado recibirán al Somorrostro en Ibaia.

De tal intensidad fue el inicio del choque que en el primer minuto, la primera pelota que le cae a Demirovic tras un control con el pecho perforaba la red defendida por Lavin con una bolea perfecta, el colegiado señaló posición incorrecta y no subió al marcador. Pero en la siguiente jugada de ataque, de nuevo Demirovic recibe dentro del área rival y con otro disparo imparable, esta vez en posición correcta, ponía al equipo por delante en el marcador.  Pero no quedaría así este inicio frenético, ya que en el minuto cinco, tras una gran jugada de los visitantes, la pelota cae en los pies de Urzelai, que cruza la pelota lo suficiente para que Joritz no pudiera alcanzar el esférico. La reacción de los visitantes fue rotunda, todo hacía presagiar que el encuentro sería difícil para los albiazules. Ambos equipos disponían de oportunidades, pero el juego en su mayoría se disputaba en el centro del campo. En el minuto 38, un córner botado por Valero, Erik aparentemente sin marca que le forzará oposición cabecea de forma magistral y hace el segundo tanto para los locales. Así nos iríamos al descanso.

La presión e intensidad de Fede, Erik y Einar consiguió que el Sestao River pecara de imprecisión a la hora de finalizar las jugadas.

Tras el descanso el filial aumentó el control del balón pero el Sestao River se defendió con seriedad y criterio. Volvió a ser protagonista Demirovic con buenas internadas acompañado siempre muy bien por el juvenil Héctor, que realizó un gran partido. Con la entrada de Huetes al campo el equipo gano profundidad y las ocasiones se multiplicaron, pero no fue hasta el último minuto, en una gran contra, donde Alex con un gran gesto de calidad hacia el último tanto y certificaba la victoria del equipo.

Gran partido del filial albiazul que cerrará el año en Ibaia frente al Somorrostro el próximo sábado a las 15:30. Los de Igor Oca supieron leer a la perfección el juego de los vickainos y consiguieron sumar tres importantes puntos. Los albiazules despedirán el año el sábado intentando sumar de tres puntos más.