NOTICIAS

3 – 1 Las Gloriosas vuelven a la senda de la victoria

El Deportivo Alavés Femenino logró tres puntos muy importantes frente al Zarautz en Ibaia en partido correspondiente a la jornada 19 del grupo II de la segunda división. El conjunto local de nuevo lucho durante los 90 minutos para lograr el premio de la victoria.

Volver

25/02/2018 18:54

El equipo salió muy concentrado al césped de Ibaia, querían lograr tres puntos muy importantes en casa, delante de la afición tras dos empates cosechados en las últimas jornadas, por eso las albiazules tratarían de presionar y dominar el encuentro lo antes posible.

El Deportivo Alavés Femenino logró tres puntos muy importantes frente al Zarautz en Ibaia en partido correspondiente a la jornada 19 del grupo II de la segunda división. El conjunto local de nuevo lucho durante los 90 minutos para lograr el premio de la victoria.  

Presencia de más de trescientos aficionados albiazules,  que a pesar del frio, el sol concedió una tregua y pudieron disfrutar de un encuentro emocionante desde el inicio y ver el triunfo de las albiazules.

Alvaro no varió el dibujo táctico. Aunque volvían al once jugadoras como Judtih, Laura y Maia al centro del campo, Arriba, la línea de tres llevó a la banda derecha a Claudia que también volvía al equipo inicial, Mery comandaba el ataque acompañada de Ekhiñe. La defensa de nuevo sólida con Nerea Agüero y Maialen escoltadas en las bandas por Lara y Andrea Perez.

Por su parte, el Zarautz dispuso una defensa de cinco, con tres centrales y dos carrileros. Las guipuzcoanas arrancaron el encuentro presionando, con marcajes férreos. El equipo local respondía adelantando también su línea de presión, pero no estaba cómodo sobre el terreno de juego. Había pocos espacios y el centro del campo se poblaba de jugadoras. 

Muy pronto, cuando transcurría el minuto 7, el Zarautz en su primera llegada logró ponerse por delante del marcador, recibió en la media luna del área y ajustó un disparo al palo derecho y ejecuto con precisión la delantera visitante. Era la primera jugada de peligro y las gloriosas ya tenían un gol en contra, todo hacía presagiar que sería un partido duro.  

Maia se echó el equipo a la espalda y comandaba el ataque albiazul, Laura desde la retaguardia se hacía con todo el campo para crear juego, partidazo de la burgalesa. El Deportivo Alavés lo intentó pero siempre la meta visitante lograba interceptar.  La primera parte se iba diluyendo, con llegadas de Mery y Ekhiñe, pero sin peligro ninguno.

Tras el descanso, el técnico albiazul no realizó ningún cambio, el equipo ya era absoluto protagonista del juego y el control del partido era absoluto, solo había que intentar desarmar el muro visitante. Maia que fue la jugadora que más lo intentó para las locales lograba acercarse a la meta, generar jugadas de balón parado, ensanchar el campo, estaba por todas partes y era cuestión de tiempo. Corria el min 77 cuando desde la frontal Andrea desde larga distancia chutaba, la guardameta rival no logra atajar de primeras quedando el balón muerto y la más lista de la clase hasta el momento no desaprovecharía la oportunidad de empatar el partido, Maia (77`) introducía el esférico en la portería visitante y levantaba el ánimo del equipo.

A partir de ahí, el Deportivo Alavés tomó el control del encuentro totalmente y no concedió más al rival.  Las albiazules movieron el balón y ello, unido a su presión alta de forma muy organizada, les permitió robar balón cerca de la meta y crear mucho peligro. Pero no llegaría hasta el minuto 80, en una contra trazada de forma precisa, Ekhiñe se lanza a portería rival que se la da a Claudia que en velocidad arrastra a toda la defensa rival y se la deja a Laura que llegaba sin marca a la frontal del área, controla y ajusta al palo para hacer el segundo.  El partido parecía atado, pero los últimos minutos se les venía haciendo largo a las gloriosas, el Zarautz lo intentaría a través de balón parado, pero Mutri y Nerea Agüero impedían por todos los medios el gol del empate. Ya en el minuto 93 de partido y  tras un robo en la presión, Mery logra zafarse de la última defensora y regatear con un gran detalle de calidad a la portera visitante para marcar a placer el tercer y último gol de la tarde.

Hasta el final, control y dominio de las nuestras, aunque sin que se llegaran a convertir más goles. Un golpe encima de la mesa que da un respiro al equipo, pero hasta la semana que viene, que tendrá de nuevo una gran oportunidad de poner tierra de por medio y asegurar mucho mejor la posición en una zona tranquila.

Se habla de: Deportivo Alavés, Osasuna, , deportivo alaves, zarautz,

NOTICIAS SUGERIDAS