NOTICIAS

4 - 4 Las gloriosas nunca se rinden

Ibaia volvía a engalanarse, más de 800 aficionados arropando al equipo y la climatología parecía dar un respiro, todo estaba preparado para disfrutar de una tarde de domingo futbolera.

Volver

15/04/2018 19:56

Últimos minutos de competición en la ciudad deportiva Jose Luis Compañón para las nuestras, que recibirían en su último encuentro como locales al Añorga. Las gipuzkoanas son un equipo sólido, con jugadoras en ataque muy desequilibrantes, que tienen mejores números como local que como visitante, pero que llega con una buena dinámica al enfrentamiento contra las Gloriosas.

Las de Álvaro debian mostrar su mejor versión una vez más para lograr la victoria, tres puntos que se antojan vitales para llegar bien posicionadas a la última jornada de liga.

Ibaia volvía a engalanarse, más de 800 aficionados arropando al equipo y la climatología parecía dar un respiro, todo estaba preparado para disfrutar de una tarde de domingo futbolera.

El conjunto albiazul saltaba al césped con Mutri en la portería, Andrea Perez y Andrea Alvarez en los laterales, Nerea Agüero en la defensa acompaña de Maialen que volvía a la convocatoria tras estar fuera de ella varias semanas por lesión, el centro del campo para la incombustible Laura, acompaña por Judith. En la zona de creación Maia, en los extremos Claudia y Ekhiñe, en punta la goleadora de las albiazules Mery.

Pero pronto se torcerían los objetivos de las locales, de nuevo un error defensivo que aprovechaba muy bien Cecilia para adelantar a las gipuzkoanas en el marcador cuando apenas habían transcurrido los primeros 7 minutos.

Primeros minutos con varios desajustes e imprecisiones que les costaría caro a las gloriosas, ya que en el minuto 17  tras una falta en la frontal del área defendida por Mutri, Saioa colocaba el balón lejos del alcance de la guardameta que no pudo hacer nada para que el segundo tanto subiera al marcador.

El Deportivo Alavés con la obligación de que no dejar escapar los tres puntos, pero con la carga de llevar dos goles en contra en apenas veinte minutos, trataba de rehacerse, Maia tras varios intentos, logro el primer tanto de las locales con un fuerte disparo desde fuera del area (min 27), el equipo de Alvaro comenzaba a merodear más el área visitante y las ocasiones llegaban pero sin encontrar el gol.

Tras el descanso, una versión aún más intensa del equipo creaba mucho peligro en el área gipuzkoana, Mery buscaba la portería rival y tuvo hasta dos ocasiones claras para igualar la contienda, pero no sería hasta el minuto 52 cuando Laura roba un balón en medio campo y deja con un toque sutil sola a Mery delante de la guardameta, que no duda en zafarse de ella con un gran gesto de calidad y poner las tablas en el marcador.

Con el equipo totalmente volcado buscando ese gol que diera la victoria a las albiazules y cuando mejor estaba jugando el equipo, una contra de las visitantes acabaría en el tercer gol, obra de Sara (min68).

El equipo mantuvo el tipo durante todo el partido, despliegue físico, atacando tanto por bandas como por el centro buscando la espalda de la zaga, pero el cansancio acumulado dificultaba la posibilidad de trazar jugadas volcando todas las posibilidades en el juego directo y agarrándose a la épica. Últimos minutos locos. Claudia en el minuto 88  cabecea un centro y logra empatar el partido, a falta de 2 minutos más el descuento. Pero la mala fortuna llegaría un minuto después, tras una serie de errores defensivos, Mutri no logra despejar un balón e Izaskun adelantaría a las visitantes in extremis.

El carácter del equipo permitió dar una jugada más a las gloriosas en las botas de Mery que no desaprovecharía tras pase de la muerte de Elena, que pondría el cuarto gol en el marcador.

Ocho goles, un duelo intenso, una lucha donde ambas escuadras se dejaron todo en el césped.

Ahora, tras este punto, el equipo sigue dependiendo de sí mismo para lograr la salvación, pero deberá ganar frente al Ardoi en la última jornada.