NOTICIAS

99 años de historia albiazul

El Deportivo Alavés celebra su 99º cumpleaños con diferentes eventos programados para el sábado 25 de enero.

Volver

23/01/2020 09:10

Se cumplen 99 años desde que el 23 de enero de 1921 comenzara la andadura del Deportivo Alavés. Casi 100 años de historia plagados de recuerdos, de años gloriosos, de momentos duros en los que ha tocado levantarse y seguir creyendo en el equipo, en un equipo que emociona, que ilusiona y que siempre ha ido de la mano de una gran afición.

Estos años nos han dado momentos como aquella final de la Copa de la UEFA donde se cayó frente al Liverpool en el que ya es considerado el mejor partido de la historia de esta competición. También el ansiado regreso a Primera División diez años después, o la final de la Copa del Rey un año más tarde. Y en este 99 aniversario, con el centenario a la vuelta de la esquina, continuamos escribiendo nuevas líneas en la historia albiazul.

En forma de agradecimiento y dentro del marco del 99 aniversario del Deportivo Alavés, el club organiza una serie de eventos muy especiales para el sábado 25 de enero, coincidiendo con el partido vs Villarreal CF.

Por la mañana, a las 13h, izada de bandera

Hace unas semanas ya se dio a conocer el que sería uno de los actos más simbólicos del nonagésimo noveno aniversario: la izada de una bandera gigante que permanecerá en el estadio de Paseo de Cervantes para la posteridad. Un acontecimiento que, como ya se dio a conocer, será abierto a todos los aficionados y estará amenizado por la Coral Manuel Iradier, que entonará el himno albiazul.

La izada de la misma será llevada a cabo, además, por un chico y una chica de 12 años que pertenecen a las Escuelas del Deportivo Alavés.

En la previa del partido, mosaico con miles de banderines albiazules

En la salida de los jugadores por el tunel de vestuarios, tendrá lugar un gran mosaico formado por miles de banderines albiazules que esperán a los aficionados en sus localidades. Los mismos serán pequeñas réplicas de la bandera que ondeará en el mástil de 18 metros que se instalará esta semana en Mendizorrotza.

Desde el club se insta a los aficionados que vayan a acudir al partido que lo hagan con un mínimo de 15 minutos de antelación con el fin de poder participar activamente en el mosaico.

Pirotecnia y banderas en el terreno de juego

Además, y también durante la salida de los jugadores al terreno de juego, se realizará un pequeño espectáculo de pirotecnia que pretende hacer más especial, si cabe, el partido que se disputará a partir de las 18:30h. Una serie de banderas gigantes del club estarán ondeando alrededor del rectángulo de juego en los instantes previos al inicio del partido.

En el descanso, la Coral Manuel Iradier cantará el himno albiazul

No habrá tiempo para aburrirse tampoco en el descanso, ya que la propia Coral Manuel Iradier volverá a entonar el 'Bravo equipo albiazul' compuesto por Alfredo Donnay en directo para todos los asistentes al estadio. Lo hará desde el centro del campo y servirá para que afición y jugadores repongan fuerzas de cara a los segundos 45 minutos.