NOTICIAS

A la final del Europeo con dos alavesistas

El Deportivo Alavés fue ayer el único equipo que, junto al Real Madrid, tuvo a dos representantes en el once inicial.

Volver

28/06/2019 12:15

La Selección española sub21 alcanzó ayer la Final del Europeo sub21 que se está celebrando en Italia. Se trata de la cuarta final para 'la Rojita' en las últimas cinco ediciones, segunda consecutiva en la que se verán las caras frente a Alemania. Un hecho con pocos precedentes, más si cabe teniendo en cuenta que el combinado nacional contó con dos jugadores del Deportivo Alavés en su once titular.

Antonio Sivera es ya uno de los habituales en las listas del combinado sub21. El de Jávea, de hecho, venía acostumbrándonos a partir como titular en los onces tipo de Luis de la Fuente. Sin embargo, en el primer partido del Torneo, no saltó al césped junto a sus otros diez compañeros titulares. La derrota cosechada en aquella jornada hizo que el técnico español apostara por hacer cambios, y uno de ellos fue en la portería. Tras ese pequeño paréntesis que supuso la jornada inaugural, Sivera ha sido el portero titular de España, con grandes resultados, además. Lo más probable es que vuelva a serlo en la final del próximo domingo ante Alemania.

Martín Agirregabiria no entraba en las primeras quinielas, pero acabó por colar su nombre en la lista definitiva para el Torneo. Su buen hacer, conocido de sobra en Vitoria, terminó por convencer a un Luis de la Fuente que optó por alinearlo de inicio en el primero de los partidos. A partir de ahí, ningún jugador ha sido capaz de sacar al vitoriano del terreno de juego. Sus comparecencias se han saldado con la totalidad de los minutos disputados. Al igual que Sivera, no sería extraño verle en el once inicial de la gran final.

Solo el Real Madrid contó también con dos de sus jugadores en el once

Ya no es raro ver el nombre de dos alavesistas en el once titular de 'la Rojita'. Junto al Real Madrid, el Glorioso es el único equipo que está siendo capaz de poner a su pareja de representantes en el once inicial. Un hecho que no hace si no poner de manifiesto el buen hacer que se viene desempeñando en la institución de Paseo de Cervantes. El próximo domingo, queremos volver a verlos en la final.