NOTICIAS

A por un nuevo reto en el Santiago Bernabéu

El equipo afronta con ilusión el partido frente al Real Madrid en un complicado campo

Volver

28/03/2017 16:55

El Deportivo Alavés jugará este domingo frente al Real Madrid un ilusionante duelo en el Santiago Bernabéu. A partir de las 16.15 h, el conjunto albiazul encara un bonito reto ante uno de los mejores equipos del mundo y en uno de los grandes estadios de la escena futbolística. El equipo alavesista entrena con intensidad para hacer un buen partido y para luchar por la victoria ante el líder de LaLiga Santander.

Victoria en el Bernabéu

Los precedentes del partido son claramente favorables al conjunto blanco. El Deportivo Alavés solo ha conseguido asaltar en una ocasión el campo madridista. Fue en la temporada 99-00 con el gol de Jorge Azkoitia en el tramo final del encuentro. Los Herrera, Contra, Téllez, Karmona, Desio y Magno, entre otros albiazules, se impusieron por primera vez a un Real Madrid que alineó a grandes jugadores como Casillas, Karanka, Roberto Carlos, Savio y Anelka.

Casi sorpresa

Una temporada antes, en la 98-99, el equipo alavesista estuvo cerca de dar la sorpresa. En un intenso partido, Pablo y Sivorí consiguieron adelantar a los albiazules, pero el Real Madrid reaccionó y se llevó la victoria por 3-2 con goles de Hierro, Morientes y Raúl.

Derrota feliz

Otro buen partido albiazul en el Santiago Bernabéu llegó en la temporada 97-98. El Deportivo Alavés luchaba en Segunda División por conseguir el ascenso y, en la Copa del Rey, afrontaba el partido de vuelta en su eliminatoria frente al Real Madrid. El equipo defendía en el estadio madridista el solitario gol de Manolo Serrano en la ida. El conjunto albiazul lograba adelantarse por medio de Pedro Riesco, pero el Real Madrid apretaba y se ponía 2-1 con tantos de Roberto Carlos y Suker. Con la eliminatoria en el filo, el Deportivo Alavés aguantaba el arreón blanco y conseguía la clasificación pese a perder el partido.

Campo difícil

El Real Madrid ha logrado sumar la victoria en el resto de encuentros disputados entre ambos equipos en el Santiago Bernabéu. El Deportivo Alavés ha visitado en trece ocasiones el estadio blanco, entre Liga y Copa del Rey, y solo ha conseguido sumar la victoria en una ocasión. Este domingo el conjunto albiazul afronta este gran reto con la máxima ilusión y con ganas de luchar por dar la sorpresa.

Se habla de: Deportivo Alavés, Real Madrid, LaLiga Santander, temporada 2016/17

NOTICIAS SUGERIDAS