NOTICIAS

Abelardo: “Es un partido perfecto para despedir el año en Mendizorrotza”

El técnico albiazul ha asegurado que van a tener que ofrecer su mejor versión para derrotar a los leones

Volver

11/05/2018 12:36

El entrenador del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, se ha mostrado muy contento por su reciente renovación con la entidad gasteiztarra. Una renovación fruto del cariño que ha recibido por parte de todos los estamentos, desde el club hasta la afición, lo que “ha sido una de las claves para seguir”. Como ha recordado el asturiano, “cuando llegué al Deportivo Alavés era un reto muy difícil, era una responsabilidad, pero nos han salido las cosas muy bien. Estoy encantado de poder continuar un año más. La gente me muestra un cariño tremendo y ojalá puedan seguir saliendo las cosas bien aquí”. Una permanencia que ha logrado gracias a estar rodeado de un buen staff como ha dicho, ya que “una de las claves del éxito ha sido el cuerpo técnico, hemos hecho un trabajo muy bueno y ha habido un buen ambiente”.

Dejando a un lado la renovación, y sabiendo que el técnico seguirá la temporada que viene en el Deportivo Alavés, Abelardo se ha centrado en el choque de mañana ante el Athletic Club. Un “partido perfecto para despedir el año en Mendizorrotza”, según ha declarado. “Sabemos que es un derbi y que a la gente le hace mucha ilusión poder ganar este partido. Esperamos celebrar con la afición la permanencia con una victoria y que nos marchemos todos a casa contentos”, ha manifestado.

En frente un rival correoso como el Athletic del Kuko Ziganda. Un equipo que ha reconocido “siempre juega de la misma forma, sus señas de identidad son claras”. Por ello, Abelardo ha señalado que “tenemos que estar a ese nivel” que presenta siempre el conjunto txurigorri para tratar de llevarse el derbi.

En referencia al duelo autonómico, el ‘Pitu’ ha destacado que “por ganar al Athletic no vamos a ganar 4 puntos, pero afición y plantilla sabemos que no es un partido más. Vamos a ver un partido intenso, el Athletic querrá mejorar su clasificación”, ha augurado. Dejando de lado la tabla, el técnico albiazul ha destacado que el Athletic hizo “un muy buen partido contra el Betis. Es un equipo con muchas virtudes y recursos, por lo que tendremos que estar muy bien para ganar el partido de mañana”.

La ilusión, “llegar a los 50 puntos, como ha señalado Abelardo. “Hay que ilusionarse. El ganar mañana supondría llegar a los 47 puntos que son una cifra muy bonita después de cómo empezó el equipo”, ha reconocido.

Un Athletic que llega a Mendizorrotza después de haber comunicado oficialmente la no continuidad del Kuko Ziganda en el banquillo de la Catedral la temporada que viene. “Me da pena por el Kuko porque le tengo un gran aprecio, pero va a preparar el partido de una manera muy profesional. Los jugadores van a estar enchufados a pesar de que no vaya a continuar el año que viene”, ha asegurado.