NOTICIAS

Abelardo: “Estamos en una situación muy buena para conseguir el objetivo”

El técnico albiazul asume que el choque del lunes ante el Real Betis es una nueva final para sus pupilos

Volver

10/03/2018 13:12

El entrenador del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, ha definido al rival del próximo lunes como un equipo que “juega un sistema parecido al de la Real”. “Su idea es parecida a la Real, pero sí que hay matices distintos. Hemos planteado la semana para realizar el partido de una forma y espero que nos resulte favorable”, ha señalado. Un encuentro ante la escuadra donostiarra que, como ha dicho, “sirve para aprender y corregir errores”.

Por ello, Abelardo ha declarado que “nosotros tenemos que ser un equipo valiente. Estamos jugando el mismo sistema y, a partir de ahí, tenemos que jugar nuestras cartas tanto en ataque como en defensa. El Alavés siempre ha intentado ser un equipo valiente y vertical”.

La clave para el ‘Pitu’, la defensa y Mendizorrotza. “Creo que si el Alavés mantiene la portería a cero tiene muchas opciones de ganar”, ha apostillado. “Estamos siendo un equipo muy fuerte, los resultados están siendo fantásticos en casa. El balance en inmejorable”, ha señalado.

Para mantener esa línea ascendente, Abelardo ha destacado que el equipo tiene que seguir manteniendo esa humildad que les ha llevado a solventar una “situación crítica”.  “Los jugadores saben que, a pesar de tener 31 puntos, el objetivo no está logrado. Los partidos que nos quedan son finales”. Así, el asturiano ha manifestado que, realmente, “estamos en una situación muy buena para conseguir el objetivo”, pero como ha añadido “tenemos que conseguir esos 40 puntos para estar tranquilos”.