NOTICIAS

Abelardo: "Estoy muy identificado con el Alavés; en un gran club con una afición espectacular y entre todos saldremos de esta situación"

Volver

01/12/2017 17:49

El Deportivo Alavés ha presentado esta tarde a Abelardo como nuevo entrenador albiazul. El Pitu regresa al conjunto alavesista tras su etapa como jugador. El técnico se ha mostrado muy motivado y con muchas ganas de empezar a trabajar para sacar al equipo de la situación en la que se encuentra. "Tengo ahora el privilegio de entrenar al Deportivo Alavés. Prometo mucho trabajo, confío en esta plantilla y en una afición extraordinaria. Entre todos saldremos de esta situación", ha remarcado durante su presentación en la sala de prensa de Mendizorrotza.

Abelardo, ya metido en faena, ha analizado el partido que el conjunto albiazul afronta frente al Girona este lunes en tierras catalanas. "Intentaremos hacerlo como en el partido de ayer. Me gustó el equipo frente al Getafe. El Girona será un rival difícil, con buenos jugadores y poderío físico, pero iremos a hacer un muy buen partido y a sacar los 3 puntos", ha explicado.

El nuevo entrenador albiazul está muy ilusionado con la etapa que comienza en Vitoria. "Vengo a un club que es como una gran familia. Cuando estuve como jugador, siempre sentí un equipo muy cercano y familiar", ha destacado.

Abelardo tiene muy clara su confianza en el equipo y en la afición: "Estoy muy identificado con el Alavés; es un gran club con una afición espectacular que anima como pocas en una situación difícil como la actual".

Muchas ganas e ilusión

El nuevo entrenador albiazul ha estado acompañado en la presentación por el presidente alavesista, Alfonso Fernández de Trocóniz, y el director deportivo, Sergio Fernández. Ambos han destacado a Abelardo como un hombre de fútbol: "Es un honor y una satisfacción contar con un entrenador como Pitu, que además fue jugador del Deportivo Alavés. Le agradecemos que haya aceptado este reto y sabemos que viene con muchas ganas e ilusión de conseguir el objetivo".

Iñaki Tejada llega como ayudante

Junto a Abelardo llega al Deportivo Alavés Iñaki Tejada (Bilbao, 1965). El técnico será entrenador asistente, junto a Javier Cabello y al resto del cuerpo técnico albiazul. El nuevo entrenador ayudante cuenta con una amplia experiencia tanto en el fútbol base como en labores de segundo entrenador. Tejada inició su carrera como entrenador en la cantera del Sporting de Gijón, donde ejerció como entrenador y coordinador. Después, pasó a ejercer como entrenador ayudante del primer equipo con técnicos como Marcelino García Toral, Manolo Preciado, Ciriaco Cano y Abelardo.

Se habla de: Deportivo Alavés, Abelardo, temporada 2017-18

NOTICIAS SUGERIDAS

05/12/2017 10:27 |

Nire txanda!

Abonado, ¡tu recomendación tiene premio! Ha llegado nuestro momento y compartirlo tiene grandes descuentos