NOTICIAS

Abelardo: “Estoy seguro de que vamos a hacer un buen partido en Mestalla”

El técnico albiazul ha asegurado que si el equipo mantiene la misma tónica que la segunda parte contra el Real Betis traerá algo positivo a Gasteiz

Volver

16/03/2018 13:37

El entrenador del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, ha señalado en la previa al partido contra el Valencia CF que el equipo de su compatriota, Marcelino García Toral, “es un equipo que está haciendo una grandísima temporada”. Además, ha destacado que es una escuadra muy similar a la suya, ya que “es muy vertical, muy definido y que juega el mismo esquema que nosotros”. Precisamente, sobre su colega asturiano, el ‘Pitu’ ha declarado fijarse mucho en él a la hora de entrenar. “Soy un admirador de Marcelino como entrenador y es un espejo donde mirarme”, ha destacado.

A pesar de haberse enfrentado en tres ocasiones esta temporada a la escuadra ché, Abelardo ha dejado claro que el partido no se parecerá a los anteriores, aunque si bien es cierto que, como ha asegurado, “si mañana competimos y hacemos el partido que hicimos en la Copa sacaremos algo positivo, seguro”.

A pesar de la dinámica en la que ha entrado el equipo en la que ha cosechado dos derrotas consecutivas, el técnico albiazul ha manifestado que el equipo todavía “tiene una ventaja importante, pero nadie nos va a regalar nada”. “Tenemos que intentar sumar, pero firmo salvarme en el minuto 93 en el Pizjuán. Hay que seguir siendo humildes y trabajadores”, ha apostillado.

“Estamos como motos”, ha manifestado el ‘Pitu’ haciendo referencia al estado de forma de sus pupilos. “Los jugadores entrenan muy bien, son una plantilla envidiable y estoy muy contento”, ha añadido.