NOTICIAS

Abelardo Fernández abandona el Deportivo Alavés por la puerta grande

El entrenador asturiano se ha despedido del Deportivo Alavés tras año y medio como técnico albiazul.

Volver

20/05/2019 12:40

El Pitu Abelardo se ha despedido del Deportivo Alavés esta mañana en la sala de prensa de Mendizorrotza. El técnico asturiano ha estado escoltado por el Presidente del Club, Alfonso Fernández de Trocóniz, y por el Director Deportivo, Sergio Fernández, en un emotivo acto que tampoco han querido perderse varios integrantes de la primera plantilla como Manu García, Martín Agirregabiria o Jony, entre otros.

El encargado de inaugurar el acto ha sido Alfonso Fernández de Trocóniz, que solo tenía palabras de agradecimiento para el entrenador que desembarcó en el Club allá por diciembre de 2017 y que "aceptó el reto que desde el Club le propusimos: asegurar la permanencia en una situación muy delicada". Trocóniz, además, ha querido agradecer que "este año se ha conseguido cumplir los objetivos de forma sobrada".

Tras el Presidente, tomó la palabra Sergio Fernández: "Despedimos no solo a un buen profesional, despedimos a un amigo en lo personal. Creo que ha cumplido con creces cada uno de los objetivos que nos habíamos planteado. Ahora el Deportivo Alavés puede soñar con objetivos más altos gracias, en parte, a su trabajo".

Y llegó el momento de 'el Pitu'. El entrenador gijonés no quiso esconder la emoción: "Solo puedo tener palabras de agradecimiento al Deportivo Alavés. Aún recuerdo aquel día en que llegué, con aquella nevada. Era un momento complicado, en el que pocos confiaban en un entrenador como yo". En primer lugar, 'el Pitu' ha tenido palabras de agradecimiento para la afición: "Quería agradecer a la afición su apoyo,no puedo irme con la cabeza más alta. Nos habéis permitido soñar con cosas que, cuando llegué, eran impensables". El de Gijón también se ha acordado de aquellos que le han acompañado en el día a día en Ibaia: "Jugadores y miembros de mi cuerpo técnico, os habéis dejado todo por conseguir el objetivo. También querría agradecer a cada empleado del Club su trabajo y dedicación, he aprendido mucho de cada uno de vosotros".

Después del turno de palabra del entrenador ha llegado el momento de las preguntas por parte de los periodistas. El Pitu ha querido despejar dudas: "Yo me conozco, sé que el año que viene no iba a poder estar al 100%. Cumplí ese error en Gijón, y no me gustaría volver a cometerlo. Fui sincero con el Club y les dije que buscasen a un sustituto". Preguntado por su situación en Vitoria, Abelardo ha reconocido que echará de menos la ciudad que le ha acogido durante este último año y medio: "Voy a echar mucho de menos Vitoria, me han tratado muy bien en esta ciudad. Me he sentido muy querido, solo me ha faltado tener aquí a mi familia".

Desde el Deportivo Alavés se quiere reiterar el agradecimiento a Abelardo Fernández por este año y medio que nos ha acompañado y ayudado a cumplir los objetivos. Desde la institución de Paseo de Cervantes, además, se le quiere desear la mejor de las suertes en su futuro próximo. Vitoria siempre será tu casa, míster. Mila esker, Pitu!