NOTICIAS

Abelardo: "Hay una comunión extraordinaria entre equipo y afición, y eso nos hace ganar partidos"

Volver

13/02/2018 11:21

Abelardo Fernández transmite calma y sentido común. El entrenador del Deportivo Alavés vive el reto de la permanencia con la satisfacción de la gran reacción del equipo en los últimos 10 partidos -6 victorias, 1 empate y 3 derrotas- y con la prudencia del que sabe que LaLiga Santander es una competición muy exigente y de que el conjunto albiazul tendrá que pelear mucho todavía para alcanzar su objetivo.

"Tenemos que seguir trabajando y mejorando. El partido del Girona fue fundamental. Por sumar la victoria y por cómo se consiguió. Fue un subidón para todos. Ahora debemos continuar con esa mejora diaria. Esa es mi función y lo que intento, que el equipo mejore cada día", explica Abelardo.

El entrenador albiazul está muy satisfecho con la decisión de entrenar al Deportivo Alavés. "Venir aquí fue un reto importante. Estuve un año como jugador y, pese a que en lo deportivo fue una temporada difícil, en lo personal me llevé un gran recuerdo del club y de la ciudad. Es un lugar muy parecido a Asturias y el equipo tiene una afición similar a la del Sporting, que apoya sin cesar al equipo. Estoy muy contento con cómo van las cosas y creo que he acertado con la decisión que tomé de venir", apunta el Pitu.

Comunión extraordinaria

Abelardo está encantado con el ambiente que se vive en Mendizorrotza. "Mendi es extraordinario. Hay una gran comunión entre el equipo y la afición, y eso nos hace ganar partidos. El jugador da un plus gracias al empuje de la gente. Se ve en partidos como el del Celta del otro día. En los últimos minutos ellos estaba apretando mucho y el ánimo de los aficionados fue muy importante para el equipo", agradece el entrenador albiazul.

¡Dale al play para disfrutar de la entrevista completa!

Se habla de: Deportivo Alavés, Abelardo, temporada 2017-18

NOTICIAS SUGERIDAS