NOTICIAS

Acompañamos a Einar en su recuperación

El defensa albiazul trabaja duro para superar la lesión de rodilla

Volver

10/06/2017 12:30

Cara de concentración y gotas de sudor que resbalan por su frente. Einar Galilea acaba de terminar un exigente ejercicio y recupera el aliento mientras se prepara para la siguiente tanda. "Tranquilo y recupera bien", le recomienda Edu Roldán, el fisioterapeuta albiazul que le acompaña esta tarde en el gimnasio de la Ciudad Deportiva José Luis Compañón. Juntos trabajan duro para que la rodilla izquierda que el defensa del Deportivo Alavés se lesionó de gravedad el pasado mes de enero vuelva a estar en perfectas condiciones.

"Es un proceso largo, pero no me quejo. A veces no avanzas tan rápido como te gustaría, pero todo está yendo bien", explica Einar mientras pedalea en la bicicleta estática. "La evolución la marca la rodilla. La estamos cuidando y tratando con mimo para que se recupere bien, bien".

Semana a semana

Al jugador le tocará este verano quedarse sin vacaciones. El día a día lo marcan las sesiones de gimnasio y tratamiento para que la rodille cure bien. "Es la parte un poco más difícil, porque de estar pensando en las vacaciones a pasarlas en Vitoria trabajando con los fisios. Pero, bueno, lo llevo bien. Siempre tengo compañía y así se hace mejor", destaca.

Einar fue operado el pasado mes de febrero de la rotura del ligamento cruzado que sufría y, al igual que el pensamiento del equipo durante la temporada, se marca la recuperación partido a partido. "La rodilla nos dice cuánto avanzar, por eso no tiene sentido pensar mucho más allá. Lo importante es que quede bien y que, cuando vuelva al campo, responda bien", concluye Einar.

Se habla de: Deportivo Alavés, Einar, temporada 2016/17

NOTICIAS SUGERIDAS