NOTICIAS

Aitor Ruiz de Eguilaz disputará el Campeonato Estatal Sub-12 en Sevilla

Volver

03/05/2012 11:11

La Selección de Euskadi sub-12 disputará en Tomares (Sevilla) el Campeonato Estatal Sub 12 Alevin Fútbol-8 del 10 al 13 de mayo. El seleccionador, Cesar Larrea, ya ha elegido a los jugadores que representarán a Euskadi en dicho campeonato. Entre los convocados, un fijo en los entrenamientos durante este año, el albiazul Aitor Ruiz De Eguilaz.

Aitor defiende la portería del Alevín A, de las categorías inferiores del Deportivo Alavés y sus cualidades bajo los palos le han llevado a esta convocatoria. Hemos hablado de nuestro jugador con su entrenador, Ángel Corres.

 

- ¿Es la primera vez que Aitor disputará un campeonato oficial con la selección de Euskadi?

Si. Hasta ahora ha estado en varios entrenamientos, ya que les estaban evaluando para ver quien seleccionaban y finalmente lo han elegido para el campeonato.

- Es un fijo en las convocatorias de Cesar Larrea, ¿qué cualidades tiene como portero para llamar la atención del seleccionador vasco?

Aitor es un jugador de gran envergadura y de una agilidad sobresaliente. Además la trayectoria del equipo en cuanto a goles en contra ha sido muy positiva, ya que en 19 jornadas solo hemos encajado 11 goles.

- Es el único jugador alavés en la selección de Euskadi sub 12 ¿crees que hay más chavales que podrían dar el paso? 

Sin ninguna duda, creo hay mas jugadores alaveses perfectamente seleccionables, pero entiendo que el seleccionador tiene una tarea complicada y no mira la provincia de procedencia a la hora de hacer el equipo.

- ¿Goza de buena salud el fútbol alavés?

Simplemente hay que observar los jugadores que van saliendo de nuestra provincia en los últimos años, Toquero, De Marcos….creo que no se puede dudar de el trabajo que se esta haciendo desde la base.

- Aitor defiende la portería del Alevín A, que tú entrenas. ¿Cómo se trabaja con chavales de 12 años? ¿Qué fundamentos pueden adquirir a esas edades? Sobre todo en el caso de un portero

La metodología del Deportivo Alavés es muy clara en cuanto al trabajo que se debe realizar en categorías inferiores. Principalmente trabajamos la técnica aplicada y colectiva, la intensidad es una exigencia en cada tarea. Otra de las tareas en estas categorías es el refuerzo de valores fundamentales: esfuerzo, compañerismo, solidaridad, valentía, trabajo en equipo etc… En el caso del portero, hace un trabajo especifico con un entrenador de porteros del club, con el equipo se suman al trabajo técnico en tareas colectivas.