NOTICIAS

Alavés, Fundación 5+11 y Amurrio firman un histórico acuerdo de colaboración

Volver

07/07/2017 11:48

El Deportivo Alavés, la Fundación 5+11 y el Amurrio Club se unen para trabajar en favor del fútbol base en Álava. Las tres entidades han firmado un convenio de colaboración para impulsar la cantera en el territorio. El acuerdo, de cinco años de duración, supone una gran noticia para el fútbol base alavés y un hito en el proyecto conjunto con los clubes convenidos para impulsar el fútbol base en Álava.

"Es un acuerdo muy importante para el proyecto de fútbol base. Queremos agradecer al Amurrio Club su gran predisposición y para el Deportivo Alavés supone una gran noticia colaborar con un club importante en Álava y en el Valle de Ayala", ha destacado Alfonso Fernández de Trocóniz, presidente del conjunto albiazul. "Estamos muy contentos con el acuerdo. Agradecemos al Deportivo Alavés las facilidades que nos ha dado y para nosotros va a ser muy importante en el plano deportivo para impulsar el fútbol base", ha señalado Miguel Ángel Jauregui, presidente del Amurrio Club.

El Amurrio Club es un histórico del fútbol en el territorio. Fundado en 1949, jugará esta temporada en Tercera División. En su campo de Basarte, el conjunto del Valle de Ayala ha disfrutado de destacados logros, como la disputa de la fase de ascenso a Segunda en la temporada 2000/2001. En 2015, el Amurrio Club recibió la Medalla de Oro de Álava, junto a otros nueve clubes del territorio, en reconocimiento a su gran trabajo en favor del deporte y el fútbol durante más de cinco décadas.

Acuerdo histórico

El convenio entre Deportivo Alavés, Fundación 5+11 y Amurrio supone un paso más en las cordiales relaciones que mantienen ambos clubes y un acuerdo histórico para el proyecto albiazul de fútbol base en el territorio. La entidad alavesista tendrá presencia en el Valle de Ayala con la colaboración con un club de referencia en la zona.

El Deportivo Alavés da la bienvenida al Amurrio Club y confía en desarrollar juntos un gran trabajo en favor del fútbol base en el Territorio Histórico de Álava.

 

Se habla de: Deportivo Alavés, Fundacion 5+11, Amurrio Club, fútbol base, clubes convenidos, temporada 2017-18

NOTICIAS SUGERIDAS