NOTICIAS

Albiazules míticos: Julio Remacha

Volver

20/05/2013 11:08

Julio Remacha Aznar (Zaragoza, 1924) es uno de los jugadores más míticos que han pasado por el Glorioso. El delantero maño, conocido popularmente como Remacha, fue uno de los integrantes del Deportivo Alavés entrenado por Echezarreta que consiguiese el ascenso a Primera División en la temporada 1953-54. Con 39 goles, fue el máximo goleador de la historia del Alavés durante más de 40 años, hasta que en la 1997-98 le superase Manolo Serrano.

En la foto vemos el gol que le marcó a Ramallets, portero del FC Barcelona. Remacha pasó 4 años en Vitoria-Gasteiz, según él “los mejores de su vida deportiva”. Os dejamos un extracto de la entrevista que saldrá publicada en el número 14 (mes de junio) de la revista 5+11

¿Hasta hace poco seguías en contacto con tus antiguos compañeros de equipo? ¿Sigues la actualidad albiazul?

“Sigo lo que hace el equipo. Sé que este año han estado muy bien durante la Liga y espero que les vaya muy bien en el play off y poder felicitarles por el ascenso a Segunda División. Para mí será una gran satisfacción. Lo que deseo es que se siga ascendiendo hasta Primera División, que es donde le corresponde estar. El Glorioso tiene que estar arriba. Es un club que me encanta, me gusta y presumo de él”.

¿Qué recuerdos tienes de tu época en Vitoria?

“Siempre he dicho que los cuatro años que pasé en el Deportivo Alavés fueron los mejores de mi vida deportiva. Jugué en un gran equipo y en Vitoria me sentí de maravilla”.

Recuerda que podrás leer la entrevista completa a Julio Remacha en el próximo número de la revista oficial del Club, 5+11.