NOTICIAS

Alexis Ruano, juego aéreo para la defensa del Deportivo Alavés

El central malagueño, gran conocedor de la liga española, llega a Vitoria tras disputar la última temporada en el Besiktas turco

Volver

29/07/2016 12:35

Alexis Ruano se ha convertido en nuevo jugador del Deportivo Alavés y firma para las dos próximas temporadas. El defensa malagueño, cuya mayor característica es su gran manejo del juego aéreo aterriza en la capital alavesa para ayudar al proyecto albiazul a consolidar su objetivo de mantenerse en la máxima categoría del fútbol nacional. Una liga, la española, que el futbolista andaluz conoce a la perfección ya que es donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera.

Alexis, futbolista de 30 años de edad, se formó en las categorías inferiores del equipo de su ciudad natal, el Málaga CF, escuadra con la que debutaría en Primera División en la que permanecería en la élite durante dos temporadas, tras haber pertenecido al equipo filial durante otras tres campañas. En el año 2006 ficharía por el Getafe CF, equipo con el que destacaría ese curso, haciendo que grandes de la Liga se fijaran por él. Tanto fue que la temporada siguiente ficharía por el Valencia CF, escuadra con la que conseguiría levantar el título de la Copa del Rey en 2008. Después de tres temporadas en el conjunto ‘Ché’, firmó por el Sevilla CF, equipo con el que estuvo vinculado durante dos años antes de volver a recalar en el Getafe CF. Con la escuadra azulona disputaría otras cuatro temporadas más, hasta el pasado 25 de enero de este presente año, día en el que recalaría en el Besiktas turco.

Ahora, Alexis recala en el Deportivo Alavés para seguir disfrutando de su carrera futbolística y de LaLiga, competición que conoce a la perfección y en la que, seguro, logrará los objetivos marcados por su nuevo club. Ongi Etorri, Alexis!

Se habla de: Deportivo Alavés, fichajes, Alexis Ruano, Temporada 16/17