NOTICIAS

Alfonso Fernández de Trocóniz: “Si Piterman quiere el perdón del Deportivo Alavés debe empezar por resarcir los perjuicios causados”

El presidente albiazul lamenta el blanqueamiento que el condenado Piterman pretende hacer de su imagen a costa de olvidar su paso por el Alavés

Volver

17/06/2022 11:33

Nunca en la centenaria historia del Deportivo Alavés el abismo de la desaparición ha estado tan cerca como durante la nefasta estancia de Dmitry Piterman al frente de la entidad albiazul. El manejo de los recursos, el daño a la imagen, el desprecio al sentimiento alavesista, la humillación a un carácter y unos colores históricos todavía perduran. Las consecuencias de los desmanes de Dmitry Piterman han durado años y ha costado mucho esfuerzo convertir al Deportivo Alavés en un club saneado, ejemplar y con los valores que representa el deporte profesional.

Por eso, el presidente del Deportivo Alavés, Alfonso Fernández de Trocóniz, lamenta que ahora, 15 años después de su cobarde huída de Vitoria, se intente blanquear a través de un reportaje televisivo la imagen de un dirigente condenado en lo Mercantil por la gestión del club y a la espera de vista oral por la vía Penal, con solicitud de pena de hasta 4 años por parte de Fiscalía para el propio Piterman y para Nereo, por presunta apropiación indebida, administración desleal, falsedad contable así como la exigencia, en caso de condena, de que se resarza al Alavés de los perjuicios que se acrediten en el juicio.

En este contexto, escuchar las palabras de Piterman pidiendo disculpas como si sus hechos no hayan tenido las nefastas consecuencias que tantos años han durado es del todo inaceptable. Para Fernández de Trocóniz, “si Piterman quiere el perdón del Deportivo Alavés, debe empezar por resarcir los perjuicios causados”.

“El paso de Piterman por el Alavés fue un esperpento en todos los sentidos. Por un lado, en lo que se veía, en sus ‘actuaciones teatrales’ que hundieron la imagen de un club histórico; en sus desprecios e insultos a la afición alavesista; la falta de respeto a los profesionales que había en el club; el trato a la prensa... Pero lo peor es lo que no se veía, el manejo del club y sus recursos que le valieron ya una condena en lo Mercantil y que ahora está a la espera de la vista oral en lo Penal”, apunta el presidente del Deportivo Alavés. “Piterman es la etapa más negra del Alavés y pretender ahora blanquearla con unas declaraciones pueriles es un insulto a los colores, la afición y la historia de este club y un desprecio a la decencia”, resume Fernández de Trocóniz.