NOTICIAS

Algo más que un derbi en juego en Mendizorrotza

El estadio albiazul será una fiesta en su último partido de liga de la presente temporada

Volver

10/05/2018 17:06

Mendizorrotza acogerá este sábado el último derbi vasco de la temporada en el que el Deportivo Alavés tratará de despedirse de su afición con victoria. Una campaña en la que la afición del Glorioso ha vuelto a demostrar que es la mejor de LaLiga Santander, en la que ha abarrotado las gradas del feudo albiazul partido tras partido, para llevar en volandas a su equipo hacia la salvación de la categoría.

En su último protagonismo este curso, Mendizorrotza jugará un papel clave para hacer que el Deportivo Alavés sume un codiciado triunfo ante un Athletic Club que, como avisaba Ibai Gómez en la previa, "está en periodo de transición" tras una regular temporada.

El conjunto del Kuko Ziganda, quien abandonará el banquillo txurigorri al final de curso, quiere acabar con triunfos un año en el que, deportivamente, ha estado mal. A pesar de ello, los leones llegan a la capital de Euskadi después de haber vencido de forma contundente a un europeo Real Betis y dejando una imagen que, seguro, hubieran deseado ver durante toda la temporada en la Catedral.

En frente, un Glorioso apuntalado tras las renovaciones de Manu García y Abelardo que, a buen seguro, serán celebradas en Mendizorrotza por la parroquia albiazul. Un día en el que, además, la plantilla del ascenso en la temporada 97-98 será homenajeada, por lo que los hombres del ‘Pitu’ tratarán de hacerles el mejor regalo en forma de victoria.

Precedentes

Los precedentes no sonríen para nada al Deportivo Alavés que, en sus 28 enfrentamientos en la historia frente al Athletic Club, tan sólo ha cosechado tres victorias y tres empates. Unos precedentes que visto el histórico parecen ser nada alentadores para la escuadra babazorra.

Sin embargo, el balance de los últimos 5 enfrentamientos es de dos victorias, dos empates y una derrota, lo que demuestra que el pulso se ha igualado con el paso del tiempo. De hecho, destaca que la última victoria albiazul ante los leones ocurrió la temporada pasada, precisamente, en Mendizorrotza por 1-0. Un encuentro en el que el gol de Theo Hernández fue suficiente para vencer a un correoso Athletic entrenado por Ernesto Valverde.