NOTICIAS

Alonso: “Es un reto que tenemos que asumir con tranquilidad, pero con muchísima exigencia”

El MiniGlorias se desplaza a Estella para medirse mañana (19:00h) al CD Izarra.

Volver

07/02/2020 09:40

El Alavés B busca sumar los primeros tres puntos lejos de Ibaia y seguir poniendo distancia con unos puestos bajos de la clasificación muy igualados. Los de Iñaki Alonso dieron un paso importante el pasado fin de semana al llevarse un trabajado triunfo ante un rival directo, el Guijuelo, por un resultado de 2-0 con goles de Genís y Lupu, ambos en la segunda mitad.

Por su parte, el Izarra no pudo hacer nada en su visita a Zubieta y cayó derrotado por 3-1 ante una Real Sociedad B que certificó el triunfo en la recta final del encuentro con gol de Blasco.

En rueda de prensa, el técnico Iñaki Alonso se ha mostrado satisfecho por el buen partido del equipo ante el Guijuelo y por conseguir tres puntos importantes siendo otra vez “un equipo reconocible”.

El Alavés B ya sabe lo que es ganar al Izarra en partido de liga disputado en Vitoria. Sin embargo, lejos, el filial babazorro todavía no ha sumado tres puntos, hecho que el técnico alavesista lo ve como un reto que al final se conseguirá. “Es un reto que tenemos que asumir con tranquilidad, pero con muchísima exigencia. Necesitamos sumar tres puntos para tener dos victorias consecutivas, y esa victoria fuera de casa. Pero eso tiene que ser consecuencia de que el equipo compita al máximo nivel, tener muy claro el plan de partido o el saber el contexto que nos vamos a encontrar. Si eso lo llevamos desde la humildad, desde el trabajo y el equipo, estaremos seguro cerca de conseguir el objetivo”.

Sobre el estado físico de la plantilla, Alonso ha señalado que Lupu está entre algodones después de sufrir una microrrotura en el partido de hace dos semanas ante Unionistas, y ha destacado la importancia que van a tener los delanteros del equipo, el propio Lupu, Bojan, Elejalde y el lesionado Rodrigo en la segunda vuelta.

Para concluir, Alonso ha querido tener unas palabras de cariño para David Valero, lesionado de gravedad tras sufrir la rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla. “David es un jugador diferente. Por lo que podía aportar y por ser un jugador querido por los técnicos y por el vestuario. Desearle lo mejor y vamos a acompañarle en este camino”, ha finalizado.