NOTICIAS

Alonso: “Nos enfrentamos a un equipo que en la primera vuelta nos pintó la cara”

El Alavés B recibe mañana en Ibaia, a partir de las 12:00h, a la SD Leioa en el partido correspondiente a la J25.

Volver

15/02/2020 09:49

Los de Iñaki Alonso vuelven a jugar en casa, donde hasta la fecha se han mostrado como un conjunto muy sólido, e intentarán buscar una victoria ante un rival directo en la lucha por la permanencia. El conjunto albiazul no pudo sacar un resultado positivo de su visita a Izarra y cayó derrotado por la mínima (1-0) con tanto del ex-alavesista Gorka Laborda en la segunda mitad. Por su parte, el conjunto vizcaíno, empatado a puntos con el Alavés B, tampoco pudo cosechar un buen resultado ante el filial de la Real Sociedad y cedió por 0-2 con tantos de Veiga y Xeber. 

El técnico albiazul Iñaki Alonso ha catalogado como “derrota dolorosa” el último partido del equipo en el que fueron mejores pero que un error le costó el partido. Además, el preparador vasco ha señalado que son conscientes que, para mantener la categoría, deben puntuar lejos de casa: “Somos conscientes que para lograr el gran objetivo de la temporada tenemos que puntuar fuera de casa. Lo tenemos como un gran reto. Hay que seguir afrontando los partidos con máxima ilusión”, ha comentado.

Distinta es la dinámica en Ibaia, donde el equipo se siente bien, con confianza, pero con la precaución de que la línea entre la confianza y la euforia puede ser muy fina. Además, Alonso ha recordado que se enfrentan a un equipo que en la primera vuelta “nos pintó la cara” en el “peor partido de la temporada”.

Para concluir, el entrenador albiazul ha destacado la igualdad de la liga, lo que significa que la trascendencia de los partidos empieza a ser altísima.