NOTICIAS

Arranca la pretemporada con los chequeos médicos

Los albiazules han comenzado los habituales reconocimientos en la aseguradora médica oficial IMQ.

Volver

09/07/2018 10:29

La pretemporada del Deportivo Alavés ha comenzado oficialmente esta mañana. La primera jornada trae consigo los habituales chequeos médicos que se está llevando a cabo en la aseguradora médica oficial IMQ. Un total de 21 jugadores ha sido citados en la Plaza Amárica para iniciar los reconocimientos médicos. Manu García, Wakaso, Rodrigo Ely y Dani Torres cuentan con permiso del club para incorporarse mañana a la pretemporada. Por su parte, Guidetti se unirá al grupo en los próximos días después de su participación en el Mundial de Rusia.

La jornada ha comenzado para los hombres de Abelardo Fernández a las 08:30 horas, con una analítica en el servicio de enfermería del centro médico y a partir de ahí y por orden de dorsal, los albiazules han sido individualmente atendidos por los cardiólogos del Centro Médico IMQ Amárica, entregándose los resultados de las pruebas practicadas al doctor Javier Barrio, médico del Deportivo Alavés, para su valoración in situ durante el proceso.

Desarrollo de las pruebas

Por lo que se refiere al reconocimiento médico de alta competición, éste ha incluido una valoración cineantropométrica (peso, altura y pliegues), la valoración en reposo de los jugadores (auscultación cardiaca, auscultación pulmonar, electrocardiograma en reposo y tensión arterial) y la realización de una ecocardiografía con el fin de ampliar el estudio y detectar algunas de las cardiopatías que pueden pasar desapercibidas en la exploración, el electrocardiograma y la prueba de esfuerzo.

Los babazorros han realizado, a continuación, una prueba de esfuerzo máxima con medición de la tensión arterial a fin de analizar la respuesta del corazón de cada jugador ante distintos niveles de esfuerzo.