NOTICIAS

ASAFES, poesía para despertar conciencias

ASAFES presenta un libro escrito por usuarios de la propia asociación en el Palacio de Villa Suso

Volver

10/10/2017 12:32

Coincidiendo con el Día Mundial de la Salud Mental, la Asociación Alavesa de Familiares y Personas con Enfermedades Mentales (ASAFES), presentará una obra muy especial, la presentación de un libro desarrollado por las personas usuarias del taller de escritura que desarrolla la asociación en colaboración con diferentes poetas y poetisas de gran reconcomiendo nacional e internacional.

ASAFES (Asociación Alavesa de Familiares y Personas con Enfermedad Mental) es una entidad sin ánimo de lucro activa desde 1976.  El principio activo de la asociación son las personas que la integran (personas con enfermedad mental, familiares, personas voluntarias y profesionales) que unen sus esfuerzos para lograr el bienestar y la calidad de vida de su colectivo.

La misión de la asociación es hacer viable un proyecto vital integral e individualizado de las personas con enfermad mental, orientado hacia el futuro, había la integración y normalización, así como hacia la mejora de su calidad de vida.

La asociación impulsa proyectos sociales y diseña talleres, con el objetivo de contrarrestar aspectos mermados por la enfermedad como la apatía, desmotivación, falta de iniciativa, tristeza, dificultad en las relaciones sociales y crear un espacio de encuentro para el intercambio social con otros participantes.

Desde el taller de escritura se comenzó a trabajar con textos de diferentes escritores/as nacionales y la profesora, Angela Mallen, decidió enviar los escritos de los usuarios a éstos/as con la idea darles a conocer el trabajo que realizan en ASAFES. Para sorpresa de la profesora han ido recibiendo un feedback de estos escritores y ha sido a partir de este cúmulo de sucesos cuando surgió la idea de poder publicar este trabajo que denominamos “Proyecto vectores”. A este proyecto se ha unido, por iniciativa propia, la colaboración de una ilustradora Victoria O’May. Hoy se presenta el libro titulado “Como crecen los lirios en el agua”  un trabajo sin duda interesante y en el que han participado los usuarios de la asociación.

Esta tarde a las 19 horas, tendrá lugar el acto de presentación, una vez más, la Fundación 5+11 expresa su más sincera admiración hacia ASAFES en su lucha diaria. Nos sumaremos a este y muchos más proyectos que ya están dando sus primeros pasos y que tienen a personas con enfermedades mentales como protagonistas.

 

Se habla de: Deportivo Alavés, Fundacion 5+11

NOTICIAS SUGERIDAS