NOTICIAS

Bordalás: “Hay que hacer un partido serio y un gran partido para ganarle a la Ponferradina”

El entrenador del Deportivo Alavés confía en que su equipo saque provecho al buen momento que está pasando frente a la Ponferradina antes del parón navideño.

Volver

18/12/2015 13:50

José Bordalás, entrenador del Deportivo Alavés, ha destacado a su rival de mañana, la Ponferadina, como “el mejor equipo como local junto con el Córdoba”. “Viene de dos derrotas y lógicamente están heridos y querrán recuperar el camino de la victoria. Va a ser un partido muy exigente, somos conscientes de ellos y vamos a afrontarlo con el máximo interés”, ha añadido.

Un rival que tan sólo ha cedido un empate en el Toralín y que posee jugadores con gran capacidad de juego, como ha afirmado Bordalás. “. Están muy bien adaptados a su campo, el juego lo tienen muy claro y sacan mucho provecho. Tienen jugadores como Yuri, que siempre hace goles, es un equipo muy vertical, que genera ocasiones con suma facilidad y por eso está ahí”.

Por ello, para tratar de conseguir un resultado positivo en Ponferrada, el técnico albiazul ha señalado cuáles podrían ser las claves para hacerlo. “Nosotros tenemos que hacer nuestro juego, siendo un equipo con solidez, ordenado, ambicioso y mostrar nuestra mejor cara. Está claro que todos los partidos son exigentes pero este lo va a ser doblemente”, ha señalado. Una Ponferradina que viene de caer en el torneo del KO pero que, como ha asegurado Bordalás, “seguro que han cambiado el chip de la eliminación de Copa, están centrados en la competición liguera y seguro que van a estar con mucha confianza”.

Como ha señalado el técnico, el partido será doblemente duro, ya que jugar fuera de casa implica una mayor dificultad. Pero como ha señalado José Bordalás, “siempre tenemos esperanzas y confianzas de hacerlo bien fuera de casa. Si tenemos eso, pueden llegar los resultados. Tenemos que seguir creciendo y pensar en nosotros”. De sumar la victoria, el equipo se colocaría con 33 puntos, algo que el entrenador albiazul ha calificado como muy positivo pero “los puntos hasta que no los consigues no hay que contar con ellos. Hay que hacer un partido serio y un gran partido para ganarle a la Ponferradina”.

Para este partido, el técnico albiazul no podrá contar con Raúl García pero sí podrá contar con Carpio que se ha recuperado de unas molestias. Un choque al que el Alavés llega en puestos de ascenso directo pero, la voz de la experiencia ha avisado de que “he vivido cambios de clasificación  muy grandes a lo largo de un campeonato, pero ahora no hay nada decidido. Estamos en un buen momento y tenemos que aprovecharlo”. Además, este encuentro llega antes del parón navideño, algo que no preocupa al entrenador ya que confía plenamente en que sus jugadores estén centrados en su trabajo. “Si el futbolista no está mentalmente preparado o enchufado al máximo corres el riesgo de que las prestaciones bajen. Hay que confiar en los futbolistas, son profesionales y son conscientes de que las vacaciones empiezan cuando acabe el partido”, ha señalado.

 

Convocatoria

Bordalás viaja con 18 jugadores a Ponferrada. Se quedan en Vitoria Aritz Borda, David Torres, Raúl García, por acumulación de tarjetas e Iñaki, sin ficha hasta enero. El equipo parte a las 16h a Ponferrada para disputar el último partido de 2015.

 

Se habla de: Deportivo Alavés, Previa, Bordalás, Ponferradina

NOTICIAS SUGERIDAS