NOTICIAS

Broche de oro a la temporada

Los alavesistas internacionales se hacen importantes con sus selecciones.

Volver

01/07/2019 17:25

El Europeo U21 que ayer levantaban Antonio Sivera y Martín Agirregabiria es, hasta la fecha, uno de los mayores logros de los jugadores albiazules esta temporada. Cerrado el curso doméstico con el primer equipo peleando hasta la penúltima fecha por la clasificación europea, y con el MiniGlorias recién ascendido a la categoría de bronce del fútbol español, los albiazules internacionales siguen alargando la 2018/19 llamando la atención de propios y extraños.

La Roja de Guillermo Maripán se medirá a Perú en semifinales de la Copa América

Guillermo Maripán es uno de los centrales del momento. Su gran estado de forma ha sido comentado por muchos durante el curso liguero, y fruto de ello el chileno está desempeñando una gran labor en el combinado nacional. La Roja ha alcanzado las semifinales de la Copa América gracias a una sufrida tanda de penaltis en cuartos de final, y el babazorro es uno de los fijos de Reinaldo Rueda.

Este miércoles tendrán la oportunidad de alcanzar la gran final del torneo continental si logran imponerse a Perú. Toda la afición alavesista estará pendiente de uno de sus mejores embajadores: Guillermo Maripán.

Oleksiy Khakhlov, campeón del mundo con Ucrania U20

Otro de los nombres propios que saltaron a la palestra informativa fue Oleksiy Khakhlov. El futbolista, que ha jugado cedido en el San Ignacio durante esta temporada, lograba una gesta histórica con el combinado sub20 ucraniano proclamándose campeón del mundo. Uno de los máximos exponentes de la Academia alavesista.

José Luis Rodríguez cayó en Cuartos de la Copa Oro

El MiniGlorias ha contado con una baja sensible durante la mayor parte del PlayOff. Se trataba de José Luis Rodríguez, que ha estado defendiendo la camiseta de la Selección de Panamá en la Copa Oro. Pues bien, el combinado panameño cayó eliminado ayer por 1-0 frente a Jamaica, perdiendo la oportunidad de disputar las semifinales del Torneo.

Wakaso y Verdon apuran la Fase de Grupos de la Copa África

Otro de los habituales en los compromisos internacionales es Wakaso Mubarak. El mediocampista ghanés afronta mañana el tercero y último de los partidos de la Fase de Grupos de la selección de Ghana. Tras haber cosechado dos empates en las dos primeras citas, la selección africana se mide mañana a Guinea-Bisáu. Por su parte, Olivier Verdon también encara el final de la primera fase del campeonato con Benin. Los dos primeros choques del Torneo, al igual que Ghana, se han saldado con empate.

Javi López y Mahmoud Abdallahi fueron titulares en la final por ascenso

El pasado mes de mayo la Selección sub17 española caía en semifinales del Europeo con el jugador alavesista Javi López destacando en el lateral zurdo. Mes y medio después, el canario jugó los 90' de la final por el ascenso que disputaba ayer el filial alavesista. También se econtraba en ese once inicial quien a finales de enero fue reconocido como 'Mejor Jugador Joven de Mauritania': Mahmoud Abdallahi.

Javi y Mahmoud son otros dos ejemplos del buen hacer de la Academia del Deportivo Alavés, dos jugadores que disputaron un encuentro de máxima exigencia sin amilanarse. El buen futuro albiazul está garantizado.