NOTICIAS

Buen estreno del Deportivo Alavés en la Copa del Rey venciendo por 0-3 al Nàstic

Festín albiazul con dos goles de Toquero y uno de Santos

Volver

01/12/2016 23:45

El conjunto de Mauricio Pellegrino se ha estrenado en la Copa del Rey por todo lo alto, ganando por 0-3 al Nàstic de Tarragona. Los albiazules han jugado con mucha intensidad en ataque y muy sólidos en defensa, ante un Nàstic que no ha dado por perdido el partido en ningún momento.  El Deportivo Alavés cosecha la tercera victoria seguida fuera de casa.

El doblete de Gaizka Toquero (min. 14 y 51) y el de Christian Santos (min. 62) han culminado el buen partido del equipo. El Deportivo Alavés ha controlado la posesión del partido  y cerrando espacios y creando ocasiones, han completado un muy buen encuentro.

Como siempre, el equipo ha tenido el apoyo de la afición albiazul. Los aficionados alavesistas desplazados a Tarragona han animado sin descanso y han disfrutado de una gran victoria.

Tras el partido, el equipo piensa en encuentro del próximo domingo 4 de diciembre a las 18:30h frente a la UD Las Palmas en Mendizorrotza. ¡Acompáñanos para animar al Glorioso! La vuelta de 1/16 de la Copa del  Rey se celebrará el 22 de diciembre en Mendizorrotza.

Primera parte

El Deportivo Alavés ha completado una primera parte espectacular. Sólidos en defensa y con mucho peligro en ataque, el conjunto albiazul ha tenido el control del partido. En el minuto 3, Christian Santos tenía la primera ocasión tras un gran centro de Manu García desde la banda izquierda. En el minuto 14 llegaba el primero de Toquero. El delantero gasteiztarra estrenaba el marcador con un golazo de cabeza desde el centro del área tras un centro de Cristian Espinoza.

Con el resultado a favor, el conjunto alavés ha seguido dominando el juego. Santos tenía el segundo tras un buen centro de Katai que también ha tenido su ocasión con una jugada individual. Por su parte, el Nàstic ha puesto a prueba a un Adrián Ortolá que no había tenido minutos en LaLiga Santander y que ha demostrado que tiene una gran capacidad de parada y grandes reflejos.

Segunda parte

Tras el descanso, el Deportivo Alavés ha sentenciado el partido, sin dejar oportunidad a los locales. En el minuto 51, Aleksandar Katai asistía el segundo gol de Toquero tras un contraataque iniciado por el serbio. Después, Santos sentenciaba el encuentro con un gol desde muy cerca por bajo junto al palo izquierdo tras botar una falta. El Nàstic ha tenido la ocasión más clara del partido en el minuto 80, pero una sensacional mano de Ortolá detenía el lanzamiento rival.

J4 Copa del Rey

Suplentes

Suplentes

Estadio

Nou estadi (3.032 espectadores)

Goles

  • 0-1 (15'). Toquero
  • 0-2 (52'). Toquero
  • 0-3 (63'). Christian Santos

Árbitro

Santiago Jaime Latre..