NOTICIAS

COMUNICADO OFICIAL

Volver

01/08/2020 11:55

El DEPORTIVO ALAVES, S.A.D. en relación a la situación de la resolución del contrato de su anterior cuerpo técnico, quiere realizar las siguientes consideraciones:

          1º.- Por el Sr. Don Asier Garitano y el Sr. Don Miguel Pérez, en su condición de integrantes del anterior cuerpo técnico que fue destituido con fecha 5 de Julio de 2020, ante el rendimiento deportivo del equipo tras la reanudación de la competición, se ha procedido a la interposición de sendos actos de conciliación ante la Delegación Territorial de Álava del Departamento de Trabajo y Justicia del Gobierno Vasco, en reclamación de las cantidades correspondientes a salarios y primas dela Temporada 2020/2021.

          2º.- Que el DEPORTIVO ALAVÉS, S.A.D., tras contar con el asesoramiento de abogados expertos en la materia y externos al Club, considera que existen argumentos suficientes para oponerse a dichas pretensiones, al considerar que las mismas resultan improcedentes.

          3º.- En ningún caso el DEPORTIVO ALAVÉS, S.A.D. niega ni se opone al abono de las retribuciones correspondientes a la Temporada que acaba de finalizar y ello independientemente a que la destitución tuvo lugar con anterioridad a su conclusión.

          4º.- Desde el DEPORTIVO ALAVÉS, S.A.D. se quiere lamentar la situación, si bien, entendemos que, por responsabilidad, deben defenderse en todo momento los intereses del Club, conociendo el riesgo de que la situación termine judicializándose y el resultado no sea favorable.

Lo que se comunica en Vitoria-Gasteiz, a 1 de agosto de 2020.