NOTICIAS

Comunicado Oficial

Volver

27/04/2019 15:55

Ante la situación actual de la Peña del Deportivo Alavés, S.A.D. IRAULTZA 1921, derivada de su inclusión en el Listado provisional de grupos que han incumplido con la Ley 19/2007, de 11 de Julio, contra la violencia, racismo, xenofobia  e intolerancia en el deporte, su posterior cese de actividad y su última decisión de retomar la animación, el Consejo de Administración quiere manifestar:

1º.- Tal y como ya se ha señalado en anteriores ocasiones, desde el DEPORTIVO ALAVÉS, S.A.D. se viene trabajando activamente ante los diversos organismos competentes en la materia, al objeto de conseguir revertir la situación actual, y que IRAULTZA 1921 pueda dejar de estar incluida en el señalado listado provisional.

2º.- Que a tal efecto, y tras la reuniones mantenidas con IRAULTZA 1921 se ha procedido a solicitar formalmente a la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, una reunión de cara a que se aclaren y expliquen las razones que han llevado a la inclusión unilateral de IRAULTZA 1921 en el mencionado listado provisional de grupos, y se busquen las soluciones para que de manera inmediata, y a la mayor brevedad, se pueda revertir la situación, y excluir a la misma de dicho listado, de tal forma que la misma pueda seguir ejerciendo su actividad de animación, tal y como lo ha venido haciendo hasta fechas recientes, siendo un ejemplo a nivel de las diferentes aficiones de la competición, y convirtiéndola en una de las mejores gradas de animación del campeonato. 

3º.- Por último, reiterar que desde el DEPORTIVO ALAVÉS, S.A.D. se lamenta la situación actual, así como el compromiso del mismo de cara a colaborar en la búsqueda de soluciones, y en la defensa de sus abonados, aficionados y simpatizantes, confiando en que las medidas a adoptar puedan ser satisfactorias.

BETI ALAVÉS!