NOTICIAS

Con la miel en los labios

Volver

23/04/2012 13:38

El Deportivo Alavés ha sumado un punto que sabe a muy poco, visto lo visto sobre el terreno de juego, en su enfrentamiento ante una Unión Deportiva Salamanca que no se jugaba nada pero que ha conseguido chafar la tarde a los más de 7.000 espectadores que se han congregado en Mendizorroza. El conjunto albiazul, esta vez sí, ha reaccionado a tiempo, ha conseguido darle la vuelta al marcador, pero finalmente un gol charro en una jugada aislada ha supuesto un empate amargo que mantiene a los vitorianos en la quinta posición a tres puntos de los puestos de play off.

Primera parte

Tras un arranque vigoroso del conjunto albiazul el dominio del partido se ha equilibrado. Las oportunidades han sido de los de Granero. Salcedo ha rematado con peligro un córner y a los pocos minutos Sendoa ha rematado alto un buen centro del propio jugador vitoriano. Sin embargo, ha sido el Salamanca el que se ha adelantado en el marcador en una jugada aislada. Tras un saque de falta muy cerrado sobre la portería de Alex, el balón ha atravesado una nube de jugadores sin que ningún defensa acertara a despejar. De la Nava ha tocado lo justo para que el balón acabara en al red. El Alavés ha ido a por el empate y cerca ha estado Sendoa de conseguirlo a pase de Casares, pero el tanto de la igualada ha llegado en un córner botado por Indiano en el minuto 37. Moya, en acrobática semichilena ha rematado para poner la igualada.

Segunda parte

Color albiazul tras el descanso. El equipo de Granero ha seguido convencido de que podía consumar la remontada y ha seguido acumulando ocasiones de gol. Primero Casares de tiro cruzado. Luego Jito, que no ha llegado a un gran centro de Sendoa, que se paseaba paralelo a la línea de gol y después Meza Colli con un gran disparo desde fuera del área han avisado de que la reacción albiazul iba en serio. Finalmente ha sido Jito el autor del 2-1, tras resolver con buena definición una asistencia de Palazuelos dentro del área. El Alavés no se ha conformado y ha buscado aumentar su renta. Geni y Jito con dos grandes remates de cabeza, a punto han estado de marcar el tercero. Pero de nuevo, en otra jugada aislada, De la Nava volvía a marcar, vertiendo un enorme jarro de agua fría sobre la afición de Mendizorroza. Ya casi sin tiempo, los albiazules se han volcado al ataque aunque sin el premio merecido.

 

Deportivo Alavés: Alex, O.Rubio, Moya, Quintanilla, Salcedo, Lázaro, Indiano, Sendoa (Palazuelos, min.71), Meza Colli, Casares (Jito, min.57), Geni.

UD. Salamanca: Bernabé, Diego Reyes, Iñaki Muñoz (De Gomar, min.81), José Angel, Yuma, De Lucas (Piojo, min.59), Lempereur (Coque, min.82), Andrés, Iban Cuadrado, Javi Hernández, Carlos.

Goles: 0-1 De la Nava, min.24  / 1-1 Moya, min.37 / 2-1 Jito, min.74 / 2-2 De la Nava

Tarjetas: Iban Cuadrado (33’), Salcedo (50’), Andrés (58’), Quintanilla (67’), Javi Hernández (83’), Diego Reyes (84’), Yuma (91’)

Incidencias: 7.218 espectadores en el Estadio de Mendizorroza. El Fundación Alavés-San Ignacio recoge su Trofeo de Campeón de la Liga Regional durante el descanso.